Un mal principio (Primer libro Una Serie de Catastróficas Desdichas) – Lemony Snicket

Título: Un mal principio (Primer libro Una Serie de Catastróficas Desdichas)

Autor: Lemony Snicket

Editorial: Montena

Fecha edición: 16 Febrero 2017

Número de páginas: 192

Precio: 13,95.-

Sinopsis: Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable: cuenta la triste historia de tres niños con muy mala suerte. Los hermanos Baudelaire llevan una vida repleta de desgracias e infortunios. Vaya, que son un imán para las catástrofes. Sólo en este librito, se enfrentan a un malvado codicioso y repulsivo, sobreviven a un incendio terrible, a un complot para despojarlos de su fortuna y se ven obligados a llevar ropa que pica. Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres. Con todo mi respeto.

principio

A muchos os sonará seguro esta serie de libros que está volviendo a ser editada en unas preciosas ediciones, al estilo antiguo y con tapa dura. Y todo hay que decirlo, a unos precios muy pero que muy accesibles.
Yo conocía de oídas el nombre de Una serie de catastróficas desdichas y más cuando se estrenó la película, pero ahora ha vuelto a adquirir mucha fuerza con el estreno de su serie en Netflix.
Estamos ante unos libros infantiles que nos narran las tristes vivencias de tres niños que se quedan huérfanos en el inicio de la historia y se ven obligados a mudarse con el Conde Olaf, su tutor legal hasta que Violet, la hermana mayor cumpla la mayoría de edad y pueda acceder al dinero que les legaron sus padres. El problema es que el Conde Olaf no es trigo limpio, sino que es malvado y sólo quiere el dinero de los huérfanos sin preocuparse de lo que será de ellos.
Al ser unos libros infantiles, la verdad es que me esperaba a un Conde Olaf algo más light pero me ha sorprendido su maldad y hasta que punto es capaz de llegar para hacerse con la herencia, sin preocuparle tener que matar a quienes se lo impidan. Pero los tres huérfanos son duros de roer y cuando juntan sus habilidades, consiguen ser un gran equipo.
Violet con su capacidad de inventar cualquier cosa que les pueda ayudar, Klaus, el mediano y su afán por devorar libros y aprender todo lo posible, además de la pequeña Sunny, un bebé sin capacidad todavía de hablar, pero que el autor nos hace el favor de ir traduciendo sus sonidos y ruidos.
La edición en este caso son preciosas, de tapa dura y repleto de ilustraciones en blanco y negro que acompañan a la historia de una forma espectacular, consiguiendo así una edición con estilo antiguo de las que nunca te aburres de admirar.
La narración tiene un toque infantil pero clásico, y algo muy peculiar, ya que es el propio autor el que nos narra la historia de los huérfanos y siempre con toques algo pesimistas o tristes que nos adelanta ya que las desdichas de los huérfanos no han terminado todavía pero eso si, nos recuerda que la unión de los hermanos es siempre mucho más poderosa que todas las catástrofes que les puedan pasar.
En definitiva, una saga de libros que conocía de oídas y que me ha sorprendido muchísimo y que me ha dejado con muchas ganas de más de conocer el futuro de los tres huérfanos, al conseguir en mi un estado de melancolía y de recuerdos gratos al recordar la infancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s