El despertar de la sirena- Carolina Andújar

61BaI+xmpYL._SX350_BO1,204,203,200_732-3

Título: El despertar de la sirena

Autora: Carolina Andújar

Editorial: 5 Abril 2018

Número de páginas: 160

Precio: 14,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3Un amor revuelto como el mar, un canto de sirena que seduce y arrastra, que ilumina y engaña, como el mar. Han pasado trescientos años desde la última vez que Jurate, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico. Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor…

732-3

Ya he dicho alguna vez que algunos de mis seres favoritos de ficción son las sirenas y me encanta de vez en cuando, leer algo sobre ellas. En este caso, nos encontramos ante lo que sería más bien un cuento al más estilo clásico, hasta con su moraleja al final.

Cassandra es una joven que debe hacer un largo viaje en barco para ir a buscar a su abuela y acompañarla en el viaje de vuelta. Pero una vez allí, conoce a Reijo, un joven con el que se mandaba cartas y el que asegura haberse enamorado de ella a través de las historias que su abuela le contaba y de las cartas que recibía. Reijo es un chico apuesto y Cassandra enseguida cae en las redes del amor.
Pero entonces aparece Jüraté, una sirena maldita cuyo objetivo es siempre repetir el mismo ciclo, elegir a un hombre, convertirlo en su rey para que la fecunde y luego eliminarlo.

El cuento es bastante cortito, no llega ni a las doscientas páginas y el estilo narrativo nos recuerda a lo que eran los cuentos de nuestra infancia.
He de admitir que al inicio hubo cosas que no me convencieron del todo, como el instalove de nuestros protagonistas aunque haya razones para entenderlo como la época en la que ocurre todo. La verdad, es que el espacio temporal no se define nunca, sólo sabemos que no existen los aviones ni los teléfonos.

Pero lo que me consiguió ganar, pensando sobre todo en los lectores jóvenes que se acercarán a esta lectura, es el giro que da hacia el final y que manda un mensaje muy necesario a los más jóvenes, relacionado con que no es oro todo lo que reluce y que hay amores tan absorbentes y dependientes que nos obligan a hacer cosas por ellos que realmente no deseamos.

Y la verdad es que no me esperaba un tipo de mensaje así, ni que tomara el giro que acabó tomando y que hizo que este pequeño cuento de fantasía me parezca perfecto para los más jóvenes.
Donde no todos los malos son tan malos, ni todos los buenos son tan buenos. Y donde las primeras apariencias a veces engañan.

La edición es preciosa, es tapa dura y nos recuerda también a los libros antiguos, por lo que me parece una pequeña joya para que los jóvenes guarden en sus estanterías.

Una lectura entretenida que ha logrado sorprenderme cuando no me lo esperaba, con un mensaje sano que impulsa al lector a hacerse valer y que ya sólo por eso, merece la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s