Mensajes desde el infierno- Meg Gardiner

51jgNK2jR5L._SX326_BO1,204,203,200_

732-3

Título: Mensajes desde el infierno

Autora: Meg Gardiner

Editorial: RBA

Fecha edición: 7 Junio 2018

Número de páginas: 448

Precio: 19.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

Dos asesinatos. Las víctimas llevan la marca del Profeta, un psicópata calculador que hace veinte años sembró el terror en la bahía de san Francisco y luego desapareció. aquel asesino en serie destruyó al padre de Caitlin Hendrix cuando era una niña. ahora ella es policía y no piensa dejarle escapar. aunque para ello tenga que asomarse al abismo.

 

732-3

Me encantan las novelas negras y en esta época de calor aún más por lo que en cuanto vi el argumento de esta lectura, supe que iba a ser una de las candidatas para este verano.
Hace veinte años, un psicópata sembró el terror por la bahía de San Francisco. Siempre seguía el mismo procedimiento. Mataba a dos víctimas de una forma muy cruel para luego contactar con la familia y regodearse en su dolor, al saber que su familiar, pareja o amigo estaba en sus manos. Pero un día, de pronto, los asesinatos cesaron haciendo que el inspector Hendrix cayera en depresión por no haber logrado salvar a las dos últimas víctimas ni haber atrapado al psicópata.
Pero ahora parece que ha regresado. El inspector Hendrix está caído en desgracia pero esta vez es su hija Caitlin quien quiere atrapar al responsable de la rotura de su familia. ¿Es el Profeta el que ha regresado o se trata de un imitador? ¿Qué objetivo busca con esas muertes?
Es una lectura que logra atrapar desde el principio, con unos capítulos muy bien estructurados que entremezcla la trama del presente con la del pasado y que nos trae además del punto de vista de Caitlin, el del asesino en ocasiones o el de otros personajes secundarios como por ejemplo algunas víctimas.
A pesar de la crueldad de los actos que comete el psicópata, la novela no se centra en esos detalles escabrosos sino que pasa por ellos por encima, lo que hace apta la lectura para todos aquellos que sea sensibles a este tipo de escenas sangrientas.
Además del caso policial en sí, la novela se centra mucho en l psicología y pasado de los personajes, lo que nos dibuja un plano espectacular para poder conocer a fondo a los personajes, incluyendo su pasado y la razón de porqué son como son.
Eso sí, no os esperéis que nuestra protagonista siga con los estereotipos del género, ya que no estamos ante una protagonista que se deja vencer por un gran trauma, sino que estamos ante un personaje que acepta su pasado y simplemente aprende a seguir adelante e intentar no tropezar de nuevo con la misma piedra.
El ritmo de la novela es muy constante, bastante dinámico e introduce unos picos de tensión bastante altos en las escenas que lo requieren, consiguiendo así que cada vez tengamos más ganas de llegar al final para conocer el desenlace.
La mayoría de incógnitas son resueltas pero lo que es el caso en sí del asesino en serie, queda alguna que otra cuestión pendiente que se conocerá en la siguiente entrega y que por supuesto me muero d ganas por leer.

Una lectura que engancha, adictiva y que nos sumerge de lleno en un caso policial enorme de un asesino en serie que se lo hará pasar canutas tanto a nuestra protagonista como a nosotros, los lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s