El que susurra- Malenka Ramos

susurra

732-3

Título: El que susurra

Autora: Malenka Ramos

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 14 Junio 2018

Número de páginas: 488

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

El nuevo y terrorífico thriller de la autora de Lo que habita dentro, la novelista española a quien todos comparan con Stephen King. Penny murió a las tres de la mañana. En ese momento, el viejo reloj del pasillo se paró en casa de las hermanas Morelli, la noche se volvió más oscura y la señora Owens oyó que alguien llamaba a su puerta. A la misma hora, el sheriff observaba con atención el viejo aserradero de Bridal Veil. Había visto una pequeña luz en uno de los cristales rotos, pero no estaba seguro. Aquella noche no era capaz de conciliar el sueño. Y no muy lejos de allí, en una cabaña recién alquilada, el escritor Jim Allen dormía plácidamente, como casi todos los demás. Por eso no vio la figura alargada y oscura que pasó muy cerca de su ventana. Algo había cambiado esa noche en el pueblo de Point Spirit. Algo que iba a perturbar sus vidas aunque ellos aún no lo supieran. Sí. Penny había muerto. Justo a las tres de la mañana. Cuando todo comenzó.

732-3

La anterior novela que publicó la autora y que leí el verano pasado fue una total decepción pero no por su forma de escribir, sino porque me pareció casi cercano a una copia de la novela It de Stephen King. Pero al ver esta nueva publicación, la sinopsis me pareció atractiva y decidí probar. Pero reconozco que ha sido una total decepción, lo que me deja claro que yo como lectora no consigo conectar con esta escritora.

La historia comienza con la muerte de Penny en la casa de las hermanas Morelli. A partir de ese instante, una cadena de terroríficos sucesos comenzará a atemorizar al pequeño pueblo donde viven. A su vez, llega al pueblo un escritor que quiere tomarse un respiro y escribir una novela adulta para dejar atrás sus cuentos infantiles. Fantasmas, venganzas familiares y rencillas de pueblo es la combinación de esta historia.

La verdad es que el inicio de la novela me gustó bastante y pensé que esta vez si que iba a ser un acierto. Había misterio, tintes fantasmales de los que me suelen gustar, la ambientación de un pequeño pueblo donde cada suceso se convierte en un enorme cotilleo, secretos familiares…

Además, la narración es sencilla, bastante fluida y en general no me ha disgustado. Los capítulos no son demasiado largos y en lo que es el inicio, consiguió mantenerme interesada en la trama.

Pero una vez que se alcanza aproximadamente la mitad de la novela, lo que es la trama pierde fuelle y comienza a introducir elementos que no han sido de mi agrado.

Lo primero que me empezó a chirriar fue el fantasma y sus acciones hacia una de las protagonista. Los sucesos eran de carácter sexual y aunque luego la autora da una explicación al respecto, a mi me resultó incoherente y sin sentido.

El segundo elemento que me hizo sentir bastante incómoda, fue una relación que surge entre un hombre de casi cuarenta años y una muchacha de dieciséis años. Cuando expuse mi opinión en goodreads, numerosas fans comenzaron a decir que era una relación de amor. Pero cuando yo leía pensamientos del hombre respecto a la inocencia y el cuerpo de la muchacha….la verdad es que yo no le veía amor por ningún lado. Sino simplemente atracción sexual y atracción por la inocencia de la juventud. Y este tema se alarga y se agranda durante toda la lectura hasta llegar a un punto que me resultó demasiado desagradable.

Y por último, el final…que me pareció totalmente irreal y me dejó una sensación de haber leído para nada porque llegados a este punto, la verdad es que nada de la historia me resultaba ya real.

Una lectura que ha resultado ser un fiasco para mi pero que puede gustar mucho viendo las numerosas reseñas positivas que hay en goodreads. Para gustos los colores.

Un comentario en “El que susurra- Malenka Ramos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s