Compañías silenciosas – Laura Purcell

51SLnw79npL._SX338_BO1,204,203,200_

732-3

Título: Compañías silenciosas

Autora: Laura Purcell

Editorial: Dnx

Fecha edición: 9 mayo 2018

Número de páginas: 400

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

Ambientado en una mansión rural en ruinas, Compañías silenciosas es una inquietante historia gótica de fantasmas que provoca escalofríos. Elsie, recién casada y también recién enviudada, es enviada a vivir su embarazo en la deteriorada casa de campo de su difunto esposo. Rodeada de sus nuevos y resentidos sirvientes y de aldeanos hostiles, Elsie solo cuenta con la incómoda compañía del primo de su marido. En su nuevo hogar se encuentra una habitación cerrada con llave, y detrás de esa puerta se encuentra un diario de doscientos años y una figura de madera pintada profundamente inquietante y con un parecido sorprendente a ella misma…

732-3

Había leído muy buenas opiniones sobre esta lectura y ya os aviso que coincido totalmente con ellas. Además, de que el terror gótico siempre logra atraparme, la autora nos presenta una novela de terror al más estilo clásico, con muy buenos resultados.

La historia comienza presentándonos a nuestra protagonista, Elsie que se encuentra atrapada en un manicomio, recuperándose de unas quemaduras y sin poder hablar. Pero el psiquiatra del centro quiere saber qué le ha ocurrido para poder hablar con la policía y decidir así su porvenir. Elsie se verá obligada a recordar lo ocurrido y lo que la acabó llevando a ese estado. Elsie recién casada pero también recién enviudada, es enviada a vivir su embarazo en la que iba a ser su hogar. Allí sólo contará con la ayuda de la hermana de su marido y un puñado de sirvientes, ya que los lugareños de la zona rehúsan acercarse a la mansión por unas viejas supersticiones de brujería. Pero en la casa hay una habitación cerrada con llave, como si no quisiera ser abierta…

La historia es pausada pero añade mucha agilidad ya que va a haber tres tramas que se irán alternando entre ellas hasta el final. Una de las tramas es la mencionada anteriormente, en la que Elsie se encuentra en el manicomio, la segunda son los recuerdos de Elsie cuando llegó por primera vez a la mansión en 1865 y la última está ambientada en 1635.

Un tema que me ha encantado como está tratado son las adversidades sociales a las que tenían que enfrentarse las mujeres, como por ejemplo, ser consideradas el sexo débil y apartadas de cualquier actividad que los hombres consideraran indecorosa o excesiva para una mujer, el cuidado que se debía tener para no parecer alterada para que no pensaran enseguida de que sufrías histeria o el ser considerada bruja por los rumores de personas asustadas.

Lo que es miedo no lo he sentido en ningún momento, pero he de destacar que yo no soy excesivamente miedosa porque si he leído a personas que decían haber sentido escalofríos en ciertas escenas. Lo que yo prefiero destacar es la ambientación que me ha encantado, tanto por la parte de la mansión y la vida de las dos mujeres que vivieron allí en distintas épocas, como la del manicomio con sus oscuros tratos o extraños tratamientos.

El final me dejó algo descolocada ya que se puede decir que hay final cerrado pero que a pesar de ello, deja parte de responsabilidad al lector que es el que debe decidir que versión creer.

Una novela que recomiendo mucho, que logra cautivar a los lectores por su ambientación y a la vez, mantenerlos enganchados por como maneja el suspense tanto a los aficionados del terror como a todos aquellos que disfruten de las tramas familiares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s