El pantano de las mariposas- Federico Axat

mariosas

732-3

Título: El pantano de las mariposas

Autor: Federico Axat

Editorial: Booket

Fecha edición: 2 febrero 2016

Número de páginas: 496

Precio: 9,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

Las desapariciones de personas en confusos episodios se suceden año tras año en Carnival Falls. Pero donde algunos ven tragedias sin conexión, otros aseguran que existe un patrón común, y que detrás de ellas hay algo más oscuro que simples accidentes. En 1985, Sam y Billy tienen doce años y se preparan para lo que suponen será un verano grandioso: excursiones por el bosque, largos paseos en bicicleta y la postergada construcción de la casa del árbol. Sin embargo, la llegada a la ciudad de una niña de clase alta llamada Miranda, cuya belleza no les dejará indiferentes, lo trastocará todo. Juntos transitarán ese intrincado paso de la niñez a la adolescencia, un camino de aprendizaje y revelaciones, y se embarcarán, casi sin proponérselo, en una aventura que podría llevarlos a conocer la verdad detrás de las desapariciones. Un pacto de amistad los guiará en un verano imborrable, un tiempo de metamorfosis que marcará el inicio de muchas cosas, y también el final de su infancia.

732-3

Carnival Falls es un pequeño pueblo donde la superstición ha conseguido superar a la realidad. Muchos dicen que hay un patrón común en las desapariciones que han ocurrido en la zona y que no son meros accidentes…
Pero la historia comienza realmente en 1985, cuando Sam y Billy tienen doce años y se preparan para pasar un verano alucinante. Pero todo cambia con la llegada de Miranda, una niña de clase alta y tan hermosa que robará el corazón a los dos amigos. Les veremos aprender, equivocarse y llevar a buen puerto la amistad y el amor.
Después de haberme estrenado con el autor con La última salida, estaba segura de que el autor iba a intentar engañarnos de alguna manera. ¡Y lo consiguió!
El autor escribe de una forma tan fluida y misteriosa que consigue engancharte enseguida. De hecho, yo estaba ya enganchada a la lectura, en el primer capítulo. Eso sí, os advierto que no esperéis grandes misterios o tensiones que es lo que yo esperaba, sino que simplemente ir con la idea de disfrutar de acompañar a estos tres amigos en su crecimiento y en el descubrimiento de lo que es la vida adulta, pero todo ello envuelto en la década de los ochenta.
Si es cierto, que hay un misterio relacionado con una desaparición y con las supersticiones de los habitantes del pueblo, pero no recae en el misterio toda la fuerza narrativa y de la historia y ese fue uno de mis errores a la hora de leer la novela.
No puedo explicarme mejor por no hacer spoilers, pero digamos que yo puse todo el foco de mi atención en  ese misterio y ello me llevó a no ver las numerosas pistas que da la historia, además de no sorprenderme tanto como debiera el final, ya que lo interpreté a mi gusto y de forma errónea. Por lo que, no fue hasta que me lo explicaron cuando dije…¡Ay la leche! ¡Si esto tiene más miga de lo que parece!
Si habéis leído La última salida, sabréis que es un autor al que le gusta sorprender y dejar con la boca abierta al lector. Es cierto que en esta ocasión, no lo ha logrado tanto como en la anterior novela que leí del autor, pero que si consigue los mismos objetivos, adicción, misterio y sorpresa.
Además, de que reconozco que a mi el tema de la infancia en la década de los ochenta y noventa es algo que me chifla y que me trae reminiscencias (pequeñas) a Stephen King.

Una lectura perfecta para el verano, que engancha, te sumerge en la historia y te consigue sorprender con tan sólo una página. Si os gustan este tipo de lecturas, no os la podéis perder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s