El cuarto mono – J.D. Barker

mono

 

732-3

Título: El cuarto mono

Autor: J.D. Barker

Editorial: Destino

Fecha edición: 19 junio 2018

Número de páginas: 560

Precio: 20,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar. El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.

732-3

Sam Porter lleva investigando casi una década a un psicópata al que han llamado El cuarto mono. Un asesino en serie que se dedica a “castigar” a personas que han hecho algún acto malo. Y para castigarlos, elige siempre como víctima a una hija, familiar etc. Su modus operandi es siempre el mismo, envía tres cajas blancas. La primera contiene siempre una oreja, la segunda los dos ojos y la tercera con la lengua. Pero un día, un hombre es atropellado y encuentran entre sus pertenencias una de las cajas… ¿Puede que sea el codicioso asesino o tan sólo se trata de una treta para un objetivo mayor?
La novela empieza fuerte con el atropello del supuesto asesino y metiéndonos de lleno y de forma rápida en lo que va a ser el tema central de la novela. Nos presenta también de forma rápida a los personajes y con ello consigue sumergirte de lleno en la lectura y que acabes enganchado a ella, casi sin que te des cuenta.
Además, alterna un capítulo del presente con un capítulo del diario del psicópata, en el que nos narrará su infancia y el cómo llegó a ser como es. Se puede incluso decir, que el psicópata se valdrá de la investigación policial para realizar una catarsis de su infancia.
Esa estructuración de la novela de alternar capítulos, sumado a la narración que resulta muy ágil y con mucha dosis de acción, convierte en esta lectura en una perfecta opción para el verano.
El autor sabe mantener muy bien los momentos de tensión e incluso alargarlos en el tiempo lo suficiente para que no puedas dejar de leer hasta que consigas saber qué es lo que ocurre.
El único “pero” que le voy a poner es el final. Pero ha sido más bien cuestión de gustos. Me ha resultado un pelín no realista y con unos actos que no me han parecido del todo acorde con la personalidad del asesino. Pero aún así, no me ha disgustado tanto como para no querer leer su siguiente entrega, ya que me ha tenido enganchada y necesito leer el siguiente para tener un desenlace.
Porque eso sí que debo avisar, el final es bastante abierto y lo que es el caso policial queda abierto para su siguiente entrega.

Una novela muy entretenida, de las que enganchan y que vienen perfectas para el verano o cuando tenemos poco tiempo.

Un comentario en “El cuarto mono – J.D. Barker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s