Honor entre ladrones- Rachel Caine y Ann Aguirre

ladrones

732-3

Título: Honor entre ladrones

Autoras: Rachel Caine y Ann Aguirre

Editorial: Hidra

Fecha edición: 1 de Marzo 2018

Número de páginas: 480

Precio: 16,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

Zara Cole es una joven ladrona con un doloroso pasado que ha elegido vivir en Nueva Detroit en lugar de irse a Marte con su familia. Tras huir de la escena de un crimen, es reclutada para la ceremonia de los Honores. Los Honores son un grupo de cien jóvenes seleccionados para pilotar a los Leviatanes, una raza de naves alienígenas inteligentes que exploran el universo. Y la única raza extraterrestre que ha contactado con la humanidad… hasta el momento. Cuando Zara conoce a Nadim, la nave alienígena que le han asignado, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero Zara está a punto de descubrir que la ceremonia que ha unido a los Honores y los Leviatanes oculta un oscuro secreto.

732-3

Zara es una joven que sobrevive en los suburbios por voluntad propia. Tuvo problemas familiares y una fuerte adicción que la hizo querer huir de cualquier responsabilidad. Pero un día toda su vida cambia de golpe. Es elegida para ser un honor e iniciar un viaje de aprendizaje junto a los Leviatanes, una raza de “naves” alienígenas con las que la tierra mantiene un acuerdo anual. Cada año un grupo de cien jóvenes es seleccionado para iniciar un viaje en una de las naves para poder aprender el universo. La sorpresa de Zara es cuando conoce a Nadim, la nave con la que deberá compartir un año de su vida, el problema es que parece haber un secreto oscuro que no quiere ser desvelado…
Ya os adelanto que ha sido toda una sorpresa, me ha parecido sumamente original y muy recomendable para todos aquellos a los que os guste el género de la ciencia ficción. El hecho de que la raza alienígena sean una especie de “naves”, su forma de comunicación etc ha sido un aspecto muy muy cuidado y que me ha enganchado sobremanera.
Me han gustado también los personajes, especialmente Zara porque se nota una gran evolución en ella desde el inicio hasta el final. Se nos presenta como una joven dura, que se salta las reglas y que tiene una gran coraza que la defiende del mundo. Para acabar convirtiéndose en una joven empática y con mucho más contacto con las emociones.
El libro se encuentra dividido en varias partes y la primera es la más lenta, porque las autoras aprovechan a explicarnos como está constituido el mundo y el funcionamiento de los Leviatanes. Eso si, el ritmo comienza a aumentar a medida que avanzamos en la lectura hasta llegar a un momento en el que ya es imposible dejar de leer. Pero a mi, que esa primera parte sea más lenta no me ha molestado en absoluto, ya que hace que logres una mayor conexión tanto con los personajes como con la trama.
Los capítulos son en general bastante extensos pero se lee de forma muy fácil y no se hace pesado en ningún momento.
A pesar de estar escrito a cuatro manos no se nota en ningún momento y de hecho, sino fuera porque lo ves antes de empezar, no lo hubiera notado en ningún momento.

 

Es un inicio de trilogía fantástico, que destaca por su originalidad y que promete ir in crescendo a lo largo de los siguientes libros. Muy recomendable.

Un comentario en “Honor entre ladrones- Rachel Caine y Ann Aguirre

  1. He leído y visto varias reseñas de este libro, y ya sabes que a mi la ciencia ficción me llama como la miel a las abejas. Así que queda apuntado. Además me ha llamado lo de la evolución de la protagonista y lo diferente de las naves y la raza extraterrestre. Aunque claro me hecha para atrás lo de ser trilogía
    Mil besos^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s