Desaparición en la Roca del Diablo- Paul Tremblay

diablo.jpg

732-3

Título: Desaparición en la roca del diablo

Autor: Paul Tremblay

Editorial: Nocturna

Fecha edición: 18 junio 2018

Número de páginas: 430

Precio: 17.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

En una noche de verano, Elizabeth Sanderson recibe una devastadora noticia: su hijo adolescente, Tommy, ha desaparecido en la espesura de un parque local, cerca del sitio popularmente conocido como la Roca del Diablo. Mientras la investigación policial se estanca, Elizabeth se sume en una pesadilla en la que a veces cree entrever la silueta fantasmagórica de su hijo… La misma que otros lugareños afirman haber visto de madrugada por la ventana. Con todo, no es hasta que empiezan a aparecer páginas arrancadas del diario de Tommy, cuyos textos esconden más de un secreto, cuando la desaparición en la Roca del Diablo se revela como un suceso verdaderamente perturbador.
732-3
Una noche de verano suena el teléfono de Elizabeth Sanderson para recibir una llamada con una noticia horrible. Su hijo adolescente, Tommy ha desaparecido entre la vegetación que rodea a la Roca del Diablo. Sus amigos tan sólo dicen que estaban bebiendo unas cervezas cuando de pronto salió corriendo. Le estuvieron esperando pero nunca regresó. Pero la investigación policial parece estancarse y Elizabeth comienza a ver la figura fantasmal de su hijo. A ello, le acompañará la extraña aparición de hojas sueltas del diario de Tommy y la sombra que denuncian los vecinos que ven de madrugada en sus ventanas…
Tenía muchas ganas de leerla ya que su anterior novela “Una cabeza llena de fantasmas” me encantó y fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Y ya os adelanto, que la he disfrutado mucho, aunque de momento me quedo con su primera novela.
Lo que si ha vuelto a conseguir el autor es que ciertas escenas, al ser leídas de noche y a solas, consiguió que tuviera que parar y mirar  de refilón a los lados de puro miedo. Y pocos libros consiguen darme esa sensación. Y es que la ambientación me ha parecido simplemente perfecta.
Eso sí, os aviso por sí acaso que se trata de una lectura bastante pausada y con un inicio algo lento, para que no os esperéis acción a raudales, sino una narración más centrada en los aspectos psicológicos de los personajes.
Por lo tanto, los personajes van a estar muy bien construidos y veremos como el autor irá desgranando poco a poco su psique hasta mostrarnos lo que hay realmente dentro de cada uno de los personajes.
La novela va intercalando la narración del presente con la lectura de las hojas sueltas del diario, por lo que el misterio va dejándonos pistas para que sea el propio lector el que descubra el final por sí solo.
El final me ha resultado satisfactorio, aunque sí es cierto que la historia comienza con unos pequeños toques de terror, va evolucionando hasta convertirse en una novela de misterio.
Una lectura que he disfrutado mucho, para leer sin prisas y que sin duda os recomiendo.

Un comentario en “Desaparición en la Roca del Diablo- Paul Tremblay

  1. Tengo muchas ganas de leer tanto este libro como el anterior del autor. Me encanta ese toque de terror psicológico y misterio
    Aunque no sé si quiero tener que parar de leer pensando que también algo me mira por la ventana jajaja
    Mil besos^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s