La geografía entre tú y yo- Jennifer E. Smith

geo

732-3

Título: La geografía entre tú y yo

Autora: Jennifer E. Smith

Editorial: Nocturna

Fecha de edición: 4 junio 2018

Número de páginas: 325

Precio: 15.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

“Su historia empezó en un ascensor de Nueva York y continuó en postales al otro lado del mundo”. Lucy vive en la vigésimo cuarta planta de un bloque de apartamentos de Nueva York. Owen, en el sótano. No es extraño, por tanto, que se conozcan a medio camino, en un ascensor inmovilizado por un apagón local. Después de que los rescaten, dedican la noche a pasear juntos por las calles a oscuras, sólo iluminadas por la rara aparición de las estrellas sobre Manhattan. Y con la vuelta de la electricidad, también retorna la realidad: Lucy se traslada a Edimburgo con su familia, mientras que Owen se dirige al oeste de Estados Unidos con su padre. Así podría haber acabado la historia. Pero en ese apagón de un inicio prometedor brillarán de vez en cuando las postales y mensajes que ambos intercambiarán desde puntas opuestas del globo para desafiar la geografía entre los dos. Porque, a fin de cuentas, el centro del mundo no tiene por qué estar en un lugar: también puede tratarse de una persona. Una conmovedora novela sobre las relaciones a distancia que Sony adaptará próximamente a la gran pantalla.

732-3

Lucy vive en Nueva York, en la vigésimo cuarta planta de un bloque de apartamentos. Owen en cambio, vive en el sótano. Acaba de trasladarse con su padre, que ahora trabaja como técnico de mantenimiento del edificio. Pero la primera vez que hablan entre ellos es en un ascensor inmovilizado por un apagón general. Tras el rescate, al seguir sin luz, deciden irse juntos a descubrir la ciudad y a observar las estrellas. Pero la realidad no se encuentra de su lado. Lucy se tiene que trasladar a Edimburgo por el nuevo puesto de su padre, mientras que Owen se va con su padre al oeste de Estados Unidos. La única conexión entre Lucy y Owen serán unas postales y unos emails que irán intercambiando entre ellos a pesar de la distancia.
Hace unos años leí la primera novela de esta autora, “La probabilidad estadística del amor a primera vista” que fue muy famoso en su día y que disfruté mucho.
En este caso, me ha dado la impresión de que ha intentado imitar ciertos aspectos de su anterior novela, como por ejemplo, el haberse conocido en un día y el saber que después tendrían que separarse. Pero en esta ocasión, no me ha convencido tanto y creo que ha sido porque en su primera novela, todo transcurría en 24 horas mientras que en ésta, ocurre todo a lo largo de los meses.
Y por ello, se me ha quedado algo superficial la relación entre ambos personajes. Es cierto, que a ambos personajes acabamos conociéndoles bastante bien, pero no he conseguido conectar con su relación “amorosa”.
La historia es bastante breve y se puede leer tranquilamente en uno o dos días. Si que es verdad que tiene cierta magia, pero para mi no ha conseguido alcanzar el nivel de la anterior.
Este libro va a convertirse en película ya que Sony ha adquirido los derechos y bueno , sí que considero que en película se le puede sacar quizás más jugo. Pero en lo que es el libro, eché de menos más hojas. Y la verdad es que creo que hubiera quedado mucho mejor.
Lo que sí me ha gustado, es que hay situaciones que viven ambos personajes en su relación que sí que me han parecido bastante reales y que se alejan del cliché juvenil. Lo que si ha conseguido que me acercara más a los personajes emocionalmente, pero no del todo. Por eso, me quedé con ganas de más extensión.

Una lectura sencilla, entretenida y que se lee rapidísimo, por lo que viene genial para desconectar entre novelas más densas.

2 comentarios en “La geografía entre tú y yo- Jennifer E. Smith

  1. No pinta mal para libro de desocnexión entre lecturas más densas. No he leído el primero de la autora. Y ya sabes que me gusta comparar el trabajo para ver su evolución. Así que primero leeré el otro y luego si me gusta. este. Que también tengo la manía de leer antes de ver películas. Y a mi no me gustaran los libros moñas pero las películas…
    Mil besos^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s