Renegados- Marissa Meyer

rene

732-3

Título: Renegados

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Editorial Hidra

Fecha edición: 27 agosto 2018

Número de páginas: 624

Precio: 17,50.-

732-3

Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo… excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.

732-3

El mundo que nos presenta la autora, es uno en el que existen los prodigios, personas con habilidades extraordinarias que surgieron de las cenizas de una sociedad sin freno. Pero entre ellos también hubo disputas. Estaban los Anarquistas, aquellos que creían en el libre albedrío y que todo podía funcionar si cada persona hacía o pensaba como quería. Y por otro lado, Los Renegados, aquellos que impusieron la paz y el orden y acabaron derrotando a los anarquistas. El problema es que sigue habiendo antiguos Anarquistas sueltos y con ansias de venganza. Y una de esas personas es Nova, una joven que odia a los Renegados y que se infiltrará entre ellos para poder destruirlos desde dentro.
 La autora de nuevo nos traslada a un mundo muy bien creado. De hecho, esta lectura resulta algo lenta porque la trama en sí no aparece hasta pasada la mitad de la novela y todo porque dedica muchísimo tiempo a la ambientación, costumbres, personajes etc
Si es cierto, que luego introduce mucha más acción y ya comienza a verse la trama y su objetivo y que incluso tiene un final bastante atractivo que no vi venir. Y este tipo de novelas juveniles, que te sorprendan tanto es un plus muy grande.
Otro aspecto positivo que me ha gustado, es que nuestra protagonista Nova es una villana, el antagonismo al otro personaje principal, Adrián, que digamos que es todo lo justo y honrado que le falta a Nova. Y siempre he sentido predilección por los villanos, ya que dan mucho juego y nos sorprenden como ocurre al final.
Y no olvidemos la falta de romanticismo, que aunque en el siguiente si me da que tendremos bastante, en este caso ha sido un tema que ha quedado relegado y se agradece.
El tema de superhéroes está muy en auge últimamente y esta novela se une a ella, jugando con el hecho de las identidades de los personajes, los disfraces o sus poderes. Y es algo que no se puede negar, este tema puede dar mucho mucho juego.
Aún y todo me da que van a ser unos libros que van a ir in crescendo y que la historia tiene mucho que mejorar y mucha más caña que darnos. Y al haber trabajado bien en la ambientación y personajes en este primer volumen, nos augura mucha más acción en la siguiente entrega.

 

Una lectura muy entretenida, muy bien construída y que sabe sorprendernos a pesar de ser un tema muy de moda.

Un comentario en “Renegados- Marissa Meyer

  1. ¡Hola!
    Este libro lo pedí, pero me dijeron que un mojón para mí jaja.
    Según veo, sigue en la misma línea que en Crónicas Lunares, empezando a contar el mundo que ha creado y después centrarse en la trama en sí, en la acción que es lo que más nos gusta.
    Que no haya romance es un punto a su favor, se agradece porque el romance está a la orden del día, pero bueno.
    Me alegra de que te haya gustado, yo también lo tengo en la lista, pero teniendo en cuenta que nuestro gustos coinciden, pues seguro que me gustará.

    Besos ^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s