Una razón para soñar- Rebecca Donovan

soñar

732-3

Título: Una razón para soñar

Autora: Rebecca Donovan

Editorial: Oz editorial

Fecha edición: 5 septiembre 2018

Número de páginas: 448

Precio: 18,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

Emma deja atrás un infierno al abandonar Weslyn y abandonarlo todo para asistir a la Universidad de Stanford, su sueño desde hace mucho tiempo. Pero ya no es la chica que era; ahora se esconde bajo la apariencia de una chica fuerte que finge no estar rota por dentro. Es incapaz de permitirse ser feliz, pero pronto comprenderá que la única forma de seguir adelante y olvidar el pasado es a través del perdón. La joven tendrá que encontrar una manera de aceptarse y reconocer su propia valía antes de ser capaz de recibir el amor de Evan, un amor que su exnovio está completamente dispuesto a darle para ayudarla a sanar sus heridas por completo y soñar con la felicidad.

732-3

 Tenía muchas ganas a esta novela ya que es el final de la trilogía y en esta ocasión estaban siendo unas lecturas muy buenas y muy alejadas de los clichés juveniles que suelen envolver a la literatura juvenil o young adult. Eso sí, ya os advierto que por lo tanto, son lecturas algo más pausadas y con más madurez.
En este caso, del argumento os puedo hablar muy poco para no spoilear, pero recordemos. que nuestra protagonista se llama Emma y es una joven que perdió a su padre en un accidente pequeña y su madre se desentendió de ella. A raíz de eso, comenzó a vivir con sus tíos y sus dos sobrinos, los cuales tenían el problema, que uno de ellos sufría una enfermedad mental que opcasionará numerosos problemas a la familia.
En esta novela, parte de los traumas han pasado pero queda la parte más difícil, rehacer la vida y afrontar las consecuencias de un trauma, además de volver a educar al cuerpo y a la mente a una vida normal.
Y esto es el aspecto que más me ha gustado de todos a lo largo de toda la trilogía. Que es una historia y un personaje muy real. No es de estas protagonistas que sufre mucho y luego por la magia del amor se recupera en dos días. En este caso nos presenta las consecuencias reales de sufrir a lo largo del tiempo y lo que cuesta volver a reconducir una vida. Que no todo es como lo cuentan las novelas juveniles y a veces, el amor no es la cura suficiente para lograr salir adelante.
Me ha tenido toda la novela intrigada y con el corazón en un puño, al igual que las dos anteriores entregas, contiene bastante dolor y no es una novela fácil de leer aunque siempre haya lugar y sitio para la luz y la esperanza.
Han sido en general unos personajes muy reales, con una historia muy cercana y al final se entiende porqué es así, al ver que la escritora sufrió ciertas semejanzas en su juventud y que ha volcado parte de ella en esta historia.

 

Si estáis cansados de que todas las novelas del género sean iguales y queréis algo diferente pero a la vez real, esta es vuestra historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s