Una llanura tenebrosa 4/4- Philip Reeve

llanura

732-3

Título: Una llanura tenebrosa

Autor: Philip Reeve

Saga: Máquinas mortales

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 544

Precio: 19,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

Última entrega de la tetralogía «Mortal Engines», una trepidante y original historia llena de misterio, con una ambientación única en un mundo futurista y postapocalíptico. 
Las novelas en las que se basa la superproducción de Peter Jackson. 
 El fin de la saga. 
El fin de la guerra. 
¿El fin de la humanidad?
732-3
Tenía muchas ganas a este libro que pone punto y final a la tetralogía Máquinas Mortales. Además, os recuerdo que será Peter Jackson el encargado de llevar estas historias a la gran pantalla.
Como no quiero hacer spoilers, os voy a recordar un poco de que va la historia. Estamos en un mundo donde las ciudades son móviles y se dedican a cazar otras ciudades más pequeñas para abastecerse de esclavos y recursos. Pero en este libro, la guerra está a punto de comenzar entre los partidarios de la Tormenta Verde y los antitraccionistas. El ambiente está tenso y nuestros protagonistas tendrán que hacer lo imposible por seguir viviendo.
En este caso, no ha transcurrido tanto tiempo entre un libro y otro, por lo que los personajes están más o menos como los dejamos. Aunque no es así elambiente político, donde todo se ha recrudecido y donde todos los bandos luchan por tener la razón.
El mundo que ha creado el autor es alucinante, completo de detalles, política, costumbres o tradiciones que hacen un mundo muy completo y que seguro que Peter Jackson sabe cómo plasmarlo en el cine.
En este caso, el protagonismo de dividirá entre Hester y Tom, y Wren y Theo, dos generaciones que a pesar del tiempo transcurrido seguirán luchando por sobrevivir.
Creo que ha sido el primer volumen en el que he entendido y comprendido a Hester, un personaje femenino con una autodestrucción muy marcada, que a veces desconcentraba al lector con sus pensamientos o acciones.
Esta historia no tiene tantos giros como me esperaba, ya que sus antecesoras eran un cóctel de giros argumentales que no dejaba descanso. Pero esta vez, creo que me han sobrado páginas. El inicio estaba bien, presentándonos la situación actual pero en lo que es el tramo medio, se me ha hecho algo pesado y sin sentido.
Eso sí, el final me ha encantado. Ha tenido un toque muy grande de lo que es el cine americano pero creo que es un final que le va perfecto a esta historia y que ha logrado dejarme satisfecha.
Unas lecturas diferentes, que no tienen nada que ver con lo que suele ofrecer el género juvenil y que os aseguro que no os dejará indiferentes. ¿Queréis ver las películas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s