La isla de las últimas voces – Mikel Santiago

ISLA

732-3

Título: La isla de las últimas voces

Autor: Mikel Santiago

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 560

Precio: 20,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

Una isla perdida en el mar del Norte.

El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más de cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados.

Una extraña caja traída por las olas.

A través de unos personajes llenos de matices y secretos, atrapados en el corazón de la tormenta, Mikel Santiago nos plantea la pregunta que sobrevuela cada página de la novela…

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?

732-3

Tenía muchas ganas a esta lectura, ya que Mikel Santiago es un autor que siempre consigue engancharme muy rápido a su historia, entretenerme y sorprenderme al final. Y en este caso, ya os adelanto que me ha encantado.

La historia está narrada por Carmen y Dave, los dos protagonistas de esta historia que transcurrirá en la isla de St. Kilda, una isla pequeña, perdida en el Mar del Norte, donde no viven más de cincuenta personas. Carmen es una mujer española que se ve obligada a escapar de sus pesadillas y la mejor opción que encuentra es esa isla, donde cree que podrá aislarse. Para ello, comienza a a trabajar en el hotel y decide quedarse allí. Pero un día, una extraña caja llega a la isla. Parece ser que era una caja protegida por militares y que viajaba en avión pero que por un accidente, acabó cayendo al mar. Y Dave es el único militar que ha sobrevivido al accidente y que tiene como misión, proteger la caja.

Se encuentra narrada en primera persona y va intercalando entre ambos protagonistas, lo que hace que te enganches enseguida y que se vuelva una lectura totalmente adictiva.

El momento en el que llega la caja, la historia se vuelve super adictiva, ya que aunque la caja no está abierta, ejerce una atracción enorme por todos los habitantes del pueblo.

Además de la trama, como la vez anterior he de resaltar lo bien que están descritas las ambientaciones y que nos hace sentir que estamos en el lugar de desarrollo de la historia sin ningún problema.

Una lectura apasionante, que encancha al lector sin remedio y que os unirá a la historia de la caja hasta que terminéis la novela. Muy recomendable.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s