Mujercitas- Louisa May Alcott

mujercitas

732-3

Título: Mujercitas

Autora: Louisa May Alcott

Editorial: Lumen

Número de páginas: 360

Precio: 24,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

150 aniversario del clásico que ha inspirado a generaciones de mujeres

La famosísima novela que cuenta las andanzas de las hermanas March, en edición íntegra e ilustrada.

Vuelve a todas las librerías Mujercitas la famosa obra de Louisa May Alcott, basada en el texto íntegro de la primera edición de 1868, con el añadido de muchos párrafos que se suprimieron en las versiones posteriores.

La novela cuenta la historia de las hermanas March, cuatro jovencitas que vivían en un pueblo de Nueva Inglaterra mientras la guerra civil hacía estragos en toda América.

Han pasado casi ciento cincuenta años desde aquel lejano 1868, pero la complicidad de Meg, Beth, Amy y Jo con las demás mujeres no ha muerto. Es más, autoras de la talla de Simone de Beauvoir, Joyce Carol Oates y Patti Smith han sido admiradoras entusiastas de esas Mujercitas que en sus gestos y palabras resumen el espíritu de una época y aún hoy pueden regalarnos unas hermosas horas de lectura.

En esta ocasión el libro ofrece algo más que la lectura, pues la ilustraciones de Rikka Sormunen convierten el libro en un auténtico placer para los sentidos.

732-3

Mujercitas es uno de mis libros favoritos de la adolescencia y tenía muchas ganas de volver a releerlo pero esta vez con todos los textos íntegros como los de esta edición. pero es que además, como es su 150 aniversario, Lumen nos presenta una edición totalmente ilustrada que ya os adelanto que es una auténtica preciosidad.

Mujercitas relata la vida de cuatro hermanas, Meg, Jo, Beth y Amy, durante su adolescencia teniendo como trasfondo histórico la guerra civil que vivió Estados Unidos entre 1861 y 1865. Mujercitas es un fiel reflejo de la sociedad de su época así como de las ataduras que inmovilizaban a las mujeres y de las inquietudes que empezaban a dejarlas escapar de sus tradiciones más férreas.

En torno a mitad del siglo XIX, una madre se queda sola a cargo de sus cuatro hijas mientras el marido lucha en la guerra y ella tiene que lidiar con toda clase de problemas, desde los cotidianos (peleas entre hermanas) hasta los más graves (conflictos morales, escasez de recursos…). Jo, Meg, Beth y Amy son cuatro muchachitas tan diferentes como la noche y el día, pero todas tiene un denominador común: su buen corazón.

Las aspiraciones y caracteres de las hermanas son en algunos casos opuestos, lo que crea problemas entre ellas, pero los buenos sentimientos y los lazos familiares siempre perduran. Quizá esta sea uno de los mensajes más importantes de la historia: el valor de la familia, la importancia de hacer perdurar esos lazos y saber anteponer el amor a los malos sentimientos.

Y os aseguro que sus personajes, son de los que se quedan dentro de nosotros para siempre. Además, qué mejor momento para releer o leer por primera vez esta historia que ahora que van a hacer una nueva versión cinematográfica de ella.

Jo es mi hermana favorita al igual que la del 99% de los lectores de esta obra, ya que era una joven fuerte y rebelde que chocaba de frente con todas las costumbres de la ápoca, donde la mujer no valía un pimiento.

Una novela preciosa que juntoa  estas ilustraciones se convierte en una auténtica joya que hay que preservar.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s