Tiempo extraño- Joe Hill

tiempo

732-3

Título: Tiempo extraño

Autor: Joe Hill

Editorial: Nocturna

Número de páginas: 576

Precio: 18,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

En Tiempo extraño, “uno de los mejores escritores norteamericanos de terror” (Time), que va “más allá de los convencionalismos del género hasta un nuevo extremo” (The New York Times), expone con sutileza la oscuridad que se oculta bajo la superficie de la vida cotidiana a través de cuatro espeluznantes e imaginativas novelas cortas. “Instantánea” es la perturbadora historia de un adolescente de Silicon Valley que se descubre amenazado por el dueño de una cámara Polaroid capaz de borrar los recuerdos con cada foto que hace. “En el aire” nos lleva por todo lo alto junto a un chico que, en su primer salto en paracaídas, aterriza como náufrago en una nube imposiblemente sólida. “Lluvia” transcurre en Boulder, Colorado, en un día normal… hasta que estalla la tormenta: miles de agujas caen del cielo y perforan todo lo que se encuentra debajo. Y “cuando la lluvia cayó, casi todo el mundo estaba fuera”. Por último, en “Cargado”, un vigilante de seguridad detiene un tiroteo en un centro comercial y se convierte en un héroe local. Pero será al exponerse a la luz pública cuando la historia de lo que realmente ocurrió se enmarañe y, con ella, su cordura.

732-3

Ya sabéis que adoro a Stephen King, pues también adoro a su hijo Joe Hill y esta es su nueva publicación, de mano de Nocturna Editorial.

En este caso, el autor vuelve a los relatos largos. Esta obra está formada por cuatro relatos bastante extensos, de los que intentaré hablaros sin spoilear.

El primer relato se llama Instantánea, una historia en la que el protagonista es un adolescente que nos cuenta como fue su encuentro con el Hombre de la Polaroid. Un hombre capaz de robarle los recuerdos a cualquier persona. Esta historia si me ha dejado un sabor a Stephen King y a sus historias más clásicas, ya que el personaje cuando narra la historia es ya adulto, y nos lleva a la época del hombre polaroid, cuando era un adolescente, lo que conlleva numerosas descripciones del pasado. Este lo he disfrutado muchísimo, ya no tanto por la trama en sí que es algo sencilla, sino por los personajes que me han enamorado. Un relato super recomendable.

El segundo relato se llama En el aire. Este ha sido quizás el relato que menos me ha gustado de la antología. En esta historia, conoceremos a Aubrey, un joven bastante inseguro de sí mismo y que está a punto de tirarse por primera vez en paracaidas. El problema, es que él tiene pánico a las alturas pero se ve obligado a hacerlo junto a todos sus amigos, en honor a una amiga fallecida. Pero el salto, acaba siendo un desastre, ya que una nube con forma de ovni provoca un fallo en el motor de la avioneta. Por ello, Aubrey se ve obligado a saltar de repente junto a un instructor. Lo extraño es que acaban cayendo en la nube, ya que esta es especialmente sólida. ¿Cómo logrará volver a la tierra?. En este caso, la trama me parece una genialidad, super original y extraña al mismo tiempo. Los capítulos van alternanto entre pasado y presente para que podamos conocer bien a nuestro protagonista. Y nos hablará de cómo superar los miedos etc y quizás ha sido este toque de superación o autoayuda, lo que ha hecho que este haya sido el relato que menos he disfrutado (aunque me haya gustado).

Rain es su tercer relato y uno de mis preferidos. En este caso es una historia del fin del mundo, donde nuestra protagonista contempla como se inicia la lluvia. Pero es que no es una lluvia normal, esta parece sólida y perfora y mata a todo aquel que pilla en el exterior. Iremos conociendo cada vez más sobre lo que está ocurriendo, al mismo tiempo que veremos como la sociedad se va derrumbando. Además de la trama, me ha encantado como el autor logra hacernos sentir ese miedo de no saber lo que ocurre o esa frustración de no poder impedirlo.

Y para terminar, su último relato se llama Cargado, y trata de un vigilante de seguridad que logra impedir un tiroteo en un centro comercial y que se vuelve un héroe después de ello. El problema surgirá después, cuando todo salga a la luz pública y las mentiras se líen con las verdades. Un relato que me ha gustado y me ha resultado muy entretenido.

Una lectura que he disfrutado mucho, con unos relatos muy originales y muy bien escritos. Una delicia más del autor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s