Donde desaparecen las estrellas- Mónica Baños

estrellas

732-3

Título: Donde desaparecen las estrellas

Autora: Mónica Baños

Editorial: Plataforma Neo

Número de páginas: 319

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

Si hay algo que caracteriza la ciudad de Melía es la creencia popular de que las estrellas pueden influir en las vidas de sus habitantes. Gala tiene 19 años y siempre ha creído que las estrellas la ayudan con la relación que tiene con su hermana y el abuelo Clemente, y a cuidar de su sobrino Tadeo. Hasta que su mejor amigo de la infancia vuelve y con él todo el dolor que le causó su despedida. Néstor será clave para que Gala entienda la vida y las estrellas de forma distinta, pero no será el único obstáculo que encontrará. De repente, empezarán a salir a la luz secretos de su familia que harán que se tambalee todo aquello en lo que ella siempre había creído.

732-3

Esta novela fue la última ganadora del Premio que la Editorial Plataforma Neo realiza todos los años. Y como siempre, aquí estoy para deciros mi opinión.

El lugar donde transcurre la historia es Melía, una ciudad con una creencia muy característica. Y es que piensan que las estrellas pueden influir en la vida de los habitantes. Gala es una joven de 19 años, con cierta tendencia a la tristeza y la melancolía que convive con su hermana, su sobrino y su abuelo. Y un día, Gala se entera de que un antiguo amor suyo ha regresado al pueblo y veremos como irán retomando esa amistad que les unía, a la vez que se ven inmersos en unos secretos familiares que tendrán el poder de cambiarlo todo.

La verdad es que esta lectura me ha sorprendido, tiene una estructura diferente a lo que estamos acostumbrados a leer en el género juvenil y nos presenta una narración sencilla con ciertos toques poéticos. Pero esto se une también a una trama algo peculiar en la que ocurren muchas cosas pero a la vez ninguna. Digamos que es, la vida misma de una persona cualquiera.

Lo que si me ha costado han sido los personajes, con los que me ha costado bastante conectar. Y eso siempre es algo que me afecta a la historia.

Lo que si me ha gustado ha sido la idea de la historia y el misterio en sí mismo. Pero podría haber estado algo mejor hilado, es decir, me daba la impresión de que el misterio se acababa perdiendo entre la trama.

El tema de las estrellas y el más mágico o paranormal ha sido mi parte preferida de la lectura. Y eso junto a las descripciones y a las ilustraciones que nos trae, hace que sea una edición preciosa.

Una lectura diferente, quizás no para todo el mundo pero que recomiendo a cualquiera que busque una lectura con un toque original.

 

Un comentario en “Donde desaparecen las estrellas- Mónica Baños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s