Hay alguien en tu casa- Stephanie Perkins

CASA

732-3

Título: Hay alguien en tu casa

Autora: Stephanie Perkins

Editorial: La Galera

Número de páginas: 336

Precio: 17,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

El amor duele. Makani Young pensaba que había dejado su oscuro pasado atrás cuando se fue de Hawái para irse a vivir con su abuela a Nebraska. Lleva un año en su nuevo hogar y tiene nuevos amigos, está bastante adaptada e incluso empieza a sentir algo por el elusivo y misterioso Ollie Larsson. Pero su pasado no ha dejado de perseguirla. La calma se acaba cuando en su instituto empiezan a sucederse horripilantes asesinatos, cada vez más grotescos. Nadie puede descifrar el patrón, nadie sabe quién será el siguiente. Y Makani teme que sus secretos la puedan convertir en víctima o sospechosa. A medida que el terror va aumentando también lo hacen sus sentimientos hacia Ollie. Makani deberá enfrentarse no solo al sádico asesino sino también a todo lo que guarda en su interior. Un libro que no podrás soltar porque quizá te juegas la vida…

732-3

Conocí a Stephanie Perkins por una trilogía independiente que pertenecía al género young adult y que me enamoró por completo. Así que cuando vi que había sacado una nueva novela, autoconclusiva y de Thriller que es uno de mis géneros favoritos, no pude resistirme. De hecho, he leído comparaciones con películas tan conocidas como Scream o Sé lo que hiciste el último verano.

Makani es una adolescente de diecisiete años que se acaba de mudar a Osborne por un suceso que le ocurrió en el pasado y que le destrozó por completo la vida. Pero en Osborne, su vida tiene cierta estabilidad, tiene dos amigos muy buenos y está enamorada de un chico bastante peculiar. Pero de pronto, comienzan a suceder unos terribles y sangrientos asesinatos que están acabando con los alumnos del instituto. Por lo que Makani y sus amigos deberán intentar adivinar quién es el asesino, antes de que sea demasiado tarde.

El tema asesinos en serie siempre me ha gustado, aunque esta es la primera vez que lo leo en una novela juvenil y no sabía muy bien que iba a encontrarme.

Lo que menos me ha gustado y lo que más al mismo tiempo, es el tema de los asesinatos y el juego del gato y el ratón que hay entre los protagonistas y el asesino. El problema, es que se resuelve todo hacia la mitad del libro, cuando yo creía que sería lo último en solucionarse de la trama. Pero el tema asesino, queda más en segundo plano para dejar paso al tema amoroso y al terrible secreto que guarda nuestra protagonista en su interior.

Los personajes no me han parecido malos pero si muy clichés y típicos del género. Pero esto me resulta algo bastante normal ya en el género juvenil, por lo que no me molesta tanto como a otras personas.

La narración de la autora es lo que más me gusta, porque tiene un estilo de escritura sencillo pero muy natural que logra arrastrarte sin que te des cuenta.

Una lectura bastante entretenida, que nos trae de nuevo a una autora que me gusta mucho. Si os gusta el thriller y el tema secretos, darle una oportunidad.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s