Soñar bajo el agua – Libby Page

soñar.jpg

732-3

Título: Soñar bajo el agua

Autora: Libby Page

Editorial: Suma de letras

Número de páginas: 400

Precio: 18,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

Rosemary es una viuda de 86 años que ha vivido en el barrio de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto cómo cerraba la biblioteca en la que trabajaba y cómo la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña, y en la que se enamoró de su marido, se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin.

Kate es una joven reportera del periódico local y desde que se mudó a Londres se encuentra perdida en una ciudad que siente demasiado grande… y demasiado hostil. Pero cuando, con la ayuda de un encantador fotógrafo, Kate investiga un poco en la historia de la piscina de Brixton se da cuenta de que esta es la oportunidad que ha estado esperando.

Porque, juntas, Rosemary y Kate están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina no es solo un lugar para nadar. Es el corazón de una comunidad y harán lo que sea para protegerla.

Porque, para cambiar las cosas, algunas veces tienes que nadar contracorriente.

732-3

Rosemary es una mujer de ochenta y seis años que lleva toda su vida viviendo en un barrio de Brixton. Y parte de su día lo pasa en la piscina que hay al aire libre ya que le trae muy buenos recuerdos de cuando era niña, su primer amor y la vida con su marido. Pero una constructora se ha fijado en la piscina y quiere construir un gimnasio y una pista de tenis en su lugar. Pero también está Kate, una periodista que lucha por hacerse un hueco en su trabajo pero que le mandan siempre tareas pequeñas como es la demolición de la piscina. Pero cuando Kate conoce a Rosemary y conoce su historia personal, Kate se unirá a la lucha de esta valiente mujer.

Rosemary y Kate son dos protagonistas muy diferentes entre sí y no sólo por la edad y la época que les ha tocado vivir, sino por su personalidad. Pero a veces, la amistad no entiende de edad, y Kate y Rosemary acaban teniendo una relación muy especial que hará que ambas sean más fuertes.

Los capítulos son muchos pero bastante cortos, por lo que da la impresión de que se lee en nada, por lo que viene perfecto para épocas de calor o épocas en las que tenemos menos tiempo para leer.

Además, los capítulos van a ir alternando entre el presente y el pasado de Rosemary con su marido, por lo que es una lectura con mucha agilidad.

Si os gustan este tipo de novelas sencillas, que nos narran y muestran la magia de lo cotidiano, no dudéis en darle una oportunidad.

Soñar bajo el agua es una historia de superación pero también de amistad y todo ello, rodeado de un escenario tan original y diferente como es algo tan cotidiano como una piscina.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s