Locos, ricos y asiáticos- Kevin Kwan

locos

732-3

Título: Locos, ricos y asiáticos

Autor: Kevin Kwan

Editorial: Suma de Letras

Número de páginas: 552

Precio: 18.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.

Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.

732-3

Locos, ricos y asiáticos es una novela muy irónica y llena de sarcasmo en la que nos adentramos en las retorcidas mentes de ricos asiáticos y su obsesión por mantener tanto las apariencias como sus riquezas ante los demás.

La verdad es que por la sinopsis parece que va a ser una novela de humor pero creo que más bien sería de humor negro, por lo que va a ser un humor algo peculiar que no sé si es para todo el mundo. Pero el análisis que hace el autor de la sociedad asiática es increíble.

La trama es muy sencilla pero a la vez muy intensa. Nick y Rachel van a pasar sus vacaciones de verano a Singapur de modo que Rachel pueda conocer a la familia rica de Nick, de la que no sabe nada, y a la boda del mejor amigo de Nick, una de las personas más ricas de Singapur.El problema es que la madre de Nick no acepta a Rachel e intentará poner fin a esa relación.

Una de las reflexiones más intensas ha sido la del dinero y de como consigue que las personas se vuelvan incluso inhumanas y el contraste con las personas “normales” se hace enorme y llama la atención del lector.

Me ha hecho mucha gracia que de vez en cuando se incluyeran expresiones y palabras en malayo, cantonés y otros idiomas orientales pero que venían siempre traducidas.

La descripción es bastante buena ya que nos adentra en un mundo de ricos, donde todo vale dinero y el autor consigue sumergirnos en esos ambientes sin problemas.

También he de decir que me he quedado fascinada por todos los temas de los que trata el autor tan diversos y bien documentados, desde moda hasta movimientos arquitectónicos y todo ello escrito de una forma muy amena que hace que leas la novela en nada.

Una novela que nos muestra que todo el mundo tiene una doble cara, un mundo de ricos donde un día pueden ser tus amigos y otro, tus enemigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s