Postales desde Grecia- Victoria Hislop

grecia

732-3

Título: Postales desde Grecia

Autora: Victoria Hislop

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 312

Precio: 21,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

A partir del viaje en solitario a Grecia que emprende una mujer motivada por las cartas que le envía desde allí un completo desconocido, Victoria Hislop construye una maravillosa historia sobre el amor a la vida y a la aventura.

Una novela que hará que Grecia y sus paisajes permanezcan para siempre en la memoria del lector.

Semana tras semana, llegaban las postales. Estaban dirigidas a alguien a quien Ellie no conocía, sin remitente, firmadas solo con una inicial: A.

El cielo brillante, el mar azul, aquellas imágenes de Grecia que mostraban las postales iluminaban su día a día. Pero después de seis meses, para decepción de Ellie, dejaron de llegar. Sin embargo, con ellas, Ellie había creado un paisaje en la pared de su apartamento que funcionó como un embrujo. Debía visitar Grecia y ver aquellos escenarios con sus propios ojos.

El día en que Ellie parte rumbo a Atenas, a su casa llega un cuaderno en el que se relata la odisea de un hombre por tierras griegas. Conmovedora, sorprendente y oscura a ratos, la historia de A es la del descubrimiento de una cultura y del deseo también de vivir la vida con plenitud una vez más.

732-3

Hubo varias razones por las que me enamoré de esta lectura, adoro las cartas y adoro Grecia, un país que me tiene enamorada.

En esta historia conoceremos a Ellie, una joven que comienza a recibir postales desde Grecia, desde una dirección desconocida. Y tampoco sabe quien es el remitente, ya que firma las postales con un simple A. Ellie se acostumbra a recibirlas y ver en las postales diferentes zonas de Grecia. Pero tras seis meses, de pronto dejan de llegar. Pero ya es tarde para Ellie que está enamorada del país. Ha ido haciendo un collage con las postales y ahora no puede vivir sin haberlos visto con sus propios ojos. Pero el día que Ellie decide viajar a Atenas, llega a su casa un extraño cuaderno que cuenta las aventuras que sufrió un griego por vivir y sentirse libre.

Es de estas lecturas que cuando lees la sinopsis ya sabes que te va a gustar y de hecho tenía muchas probabilidades de que así fuera. Y de hecho así ha sido xD

La lectura es bastante amena porque alterna entre pasado y presente, además de introducirnos las postales o el cuaderno más tarde. Por lo que es de estas novelas que te devoras en dos días sin apenas darte cuenta.

Lo que es Grecia y sus paisajes están descritos a la perfección y en ocasiones incluso parece que los estás viendo en tu imaginación, de lo bien descritos que están.

Además, manda unos cuantos mensajes positivos al lector, como es el disfrutar de cada pequeño detalle o el de vivir la vida de una forma plena.

Una lectura que me ha atrapado, que me ha parecido una lectura preciosa y con unos personajes fuertes que nos llevarán de la mano hasta conocer toda la historia.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s