La frágil belleza del cristal- Amy Harmon

cristal

732-3

Título: La frágil belleza del cristal

Autora: Amy Harmon

Editorial: Oz editorial

Número de páginas: 400

Precio: 16,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3Una novela poderosa llena de amor, dolor y esperanza Italia, 1943. Alemania ha ocupado la mayor parte del país y la población judía corre un grave peligro. Eva Rosselli y Angelo Bianco se criaron como si fueran de la misma familia y el amor no tardó en llegar, pero las circunstancias y la religión los separaron: a pesar de sus sentimientos por Eva, Angelo decidió hacerse sacerdote. Ahora Eva es una mujer perseguida por la Gestapo y Angelo la esconde en un convento. Allí, mientras esperan a que llegue la ayuda que les salvará la vida, Eva y Angelo sobreviven a un peligro tras otro hasta enfrentarse a la elección más dura de todas…

732-3

Amy Harmon es una de mis autoras favoritas de los últimos años. He leído sus anteriores novelas y todas me han encantado. Pero cuando vi esta lectura, adulta y ambientada en la segunda Guerra Mundial…supe que tenía que leerla. Además, la sinopsis quería recordarme a El pájaro espino, uno de mis libros favoritos cuando era adolescente. Pero ya os aviso, que no tiene nada que ver con ese famoso libro.

En esta historia conoceremos a Eva y Angelo, dos personas que se conocieron de niños y se hicieron inseparables, tanto, que el amor no tardó en llegar. Pero la religión y las circunstancias los separaron… En 1943, Italia ya no puede proteger a los judíos, por lo que Angelo se valdrá de su categoría de cura para salvar a Eva y otros judíos de la Gestapo.

Me ha gustado mucho que todo transcurra en Italia, ya que nos enseña otra perspectiva, de como al inicio, los judíos italianos se sentían a salvo en Italia a pesar de los crímenes que iba realizando Hitler en otros países. Para luego, darse cuenta de que Italia iba a hacer lo mismo y verse obligados a huir o esconderse a todos los judíos.

Es una lectura algo dura por la época que narra y los sucesos tan crueles que tuvieron que soportar. Desde cosas nimias al principio como reglas de comportamiento para los judíos, para acabar siendo leyes excluyentes.

Si debería mencionar, que está catalogado como romántico pero tiene mucho más peso histórico que de amor, con diferencia. Por lo que si sólo buscáis amor, puede que el peso de la historia se os haga pesado. Si no os importa, ya os aviso de que merece la pena y que la combinación de historia y amor, hace un combo perfecto.

Además, leí una entrevista de la autora sobre su proceso de escritura de esta obra y se nota muchísimo la gran documentación que tuvo que realizar antes, tanto por la época como el mundo religioso.

Una lectura dura pero apasionante, imprescindible para todos aquellos fans de la época o de los amores que tienen todo en contra.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s