Operación crisálida – Jaime Larraín Ayuso

crisalida.jpg

732-3

Título: Operación crisálida

Autor: Jaime Larraín Ayuso

Editorial: DNX

Número de páginas: 304

Precio: 18,90.-

732-3

Hackers, magnates, empresarios, ex revolucionarios, expertos en fraudes, agentes de la CIA, periodistas y traidores con un objetivo común: abastecer sus propios intereses sin dejar rastro. Con París como escenario central y el terrorismo como telón de fondo, Barcelona, Bagdad e Ítaca alimentan la acción vertiginosa del secuestro. Un secuestro absurdo; un contexto histórico real asociado al neoliberalismo y al terrorismo; el dolor entre un padre y una hija. Varias tramas que se entrecruzan entre sí creando una historia de esperanza vivida por un desencantado, por un gusano que o sabe que, inexorablemente, se convertirá en mariposa.

732-3

Estamos ante un thriller que trata temas como el dinero, la religión y el poder. En este caso, nos cuenta la historia de un secuestro, de una persona que lleva en cautividad trece días y veremos como va conociendo a personas que ostentan el poder ya sea económico o social.

La historia tiene unos tintes algo derrotistas, ya que nos muestra como todo el mundo se puede volver corrupto por culpa del dinero y la ambición. Además, de los problemas que está acarreando el terrorismo y su relación con el dinero.

Cada capítulo es un día de cautiverio de nuestro protagonista y la verdad es que el ritmo es algo lento, puede que parezca más un ensayo con misterio que un thriller. Pero aún así, es una historia que consigue atrapar al lector por saber que ocurrirá al final.

Además de poder conocer al prisionero y su mente, también conoceremos como se planeó su secuestro y las personas que tuvieron que ayudar para hacerlo posible.

Es una lectura bastante diferente, que al principio puede chocar y hacer más cuesta arriba la lectura pero que a medida que te adentras, acaba siendo más llevadero hasta que te ves inmersa en la historia.

Tiene un final bastante impactante que hizo que me gustara todavía más esta lectura, ya que no me lo esperaba y me pilló desprevenida.

Una lectura diferente que hará las delicias de los amantes del thriller que busquen algo original.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s