La apariencia de las cosas- Elizabeth Brundage

cosas

732-3

Título: La apariencia de las cosas

Autora: Elizabeth Brundange

Editorial:Duomo

Número de páginas: 512

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

En un anochecer frío, el profesor de universidad George Clare llama a la puerta de su vecino con una noticia terrible: acaba de regresar del trabajo y ha encontrado a su mujer, Catherine, asesinada a hachazos en la cama de matrimonio, y a Franny, la hija de tres años que tienen en común, jugando sola en su habitación al otro lado del pasillo. Pocos meses atrás se habían trasladado a una casa situada en una pequeña comunidad. Una casa que, según los habitantes del lugar, está encantada y que en el pasado fue el escenario de una siniestra vivencia.

732-3

Me enamoré de este libro nada más verlo y es que la portada además de preciosa me parece muy sugerente. Luego, tuve la suerte de poder leer una reseña y eso ya acabó por enamorarme.

George Clare, un profesor de universidad llama a la puerta de un vecino. Acaba de regresar del trabajo y se ha encontrado a su mujer asesinada a hachazos en la cama de matrimonio. Por suerte, su hija pequeña estaba ilesa y jugando sola en su habitación. Y será gracias a este punto, cuando la autora se dedique a contarnos el pasado de esta familia, de los vecinos y de la casa en la que viven.

George es una persona bastante ególatra y manipuladora y nos lo mostrará, mostrando como es él en su matrimonio con Catherine.  Además, por si no fuera poco, la casa en la que viven tiene leyendas sobre que está habitada por un fantasma.

La verdad es que el inicio de la historia es suficiente gancho para enganchar al lector a las pocas páginas de haberla empezado.

El ritmo es bastante ágil y además contiene bastante diálogo, por lo que ello aligera mucho la narración.

Me ha interesado particularmente más el tema de conocer a las dos familias que han habitado la casa y a los habitantes del pueblo. Dedica bastante tiempo a ello, por lo que conoceremos a muchos personajes. Este toque no ha gustado a todos por las reseñas que he podido leer, pero en mi caso, que soy curiosa, es algo que me encanta.

Lo que si es cierto, es que su inicio si que es quizá un thriller más al uso, para luego mezclar en la trama secretos familiares y asuntos de familia, que lógicamente elentecen algo más el ritmo.

Para mí ha sido una lectura muy interesante, que nos acerca a la vida de un pueblo, donde los cotilleos son la primera orden del día…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s