El juego de la memoria- Felicia Yap

memoria

732-3

Título: El juego de la memoria

Autora: Felicia Yap

Editorial: Maeva

Número de páginas: 376

Precio: 20.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

En la realidad de El juego de la memoria existen dos tipos de personas: los Uno, que pueden recordar solo un día, el de ayer y los Duo, que también recuerdan el día de antes de ayer y que, por lo tanto, pertenecen a la clase privilegiada. Claire y Mark Evans forman un matrimonio mixto, algo poco común. Claire, Uno, es ama de casa, y Mark, Duo, es un exitoso novelista que se prepara para lanzar su carrera política. Aparentemente son el ejemplo perfecto de la política de tolerancia e igualdad, hasta que en la orilla de un río aparece el cuerpo de una mujer. A partir de entonces, el enigmático detective Hans Richardson entra en sus vidas y empieza la investigación en un mundo en el que la memoria es muy frágil.

732-3

Hacía tiempo que tenía ganas de leer una distopía adulta. Y Maeva parece que ha leído mis pensamientos, ya que nos trae El juego de la memoria.

En esta sociedad que nos presenta la autora, hay dos tipos de personas. Los Uno, que tan sólo pueden recordar un día. Y los Duo, que pueden recordar el día de ayer y de antesdeayer. Y por lo tanto, se consideran privilegiados. Nuestros protagonistas van a ser Claire y Mark Evans, que son un matrimonio mixto, algo que no es nada común, ya que lo usual es que los Uno se unan entre ellos y lo mismo pasa con los Duo. Claire es un Uno y es ama de casa, mientras que Mark es un Duo y es un exitoso novelista que se está preparando para entrar en el mundo de la política. Pero un día aparece en un río el cuerpo de una mujer y la vida de este matrimonio se verá fracturada por el inspector Hans, alguien que intenta desentrañar lo ocurrido, en un mundo, donde recordar no es tarea fácil.

Lo que ya os adelanto es que me ha encantado. Es una novela muy bien construída, por lo que el mundo está bien detallado y no se queda pobre en ningún momento. Cuesta comprender el tema de la memoria ya que es algo que nunca nos hemos planteado, pero la autora lo explica muy bien y enseguida te pone en la carne de nuestros dos protagonistas y de la ventaja y desventaja que tiene ser un Uno o un Duo.

La trama más centrada en la novela negra me ha encantado, mete una tensión increíble y hace que el ritmo de la novela sea muy bueno y conmigo ha conseguido tenerme enganchada toda la lectura.

Además, esa mezcla de géneros me ha parecido todo un acierto ya que la autora los ha integrado a la perfección.

Una lectura muy interesante, que atrapa enseguida al lector y que recomiendo sin duda a todos los amantes de las distopías y la novela negra.

 

 

Un comentario en “El juego de la memoria- Felicia Yap

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s