El visitante – Stephen King

visi

732-3

Título: El visitante

Autor: Stephen King

Editorial: Plaza & Janés

Número de páginas: 592

Precio: 23,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

Tras el espectacular éxito de la Trilogía Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) King nos sorprende con un thriller tan escalofriante como original.

Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.

El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.

Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.

732-3

Parece que Stephen King ha cogido gusto al género de la novela negra y tras el éxito que tuvo con la trilogía de Mr Mercedes, nos sorprende esta vez con El visitante.

Lo primero, avisar de que esta lectura está relacionada con la trilogía de Mr Mercedes para que os evitéis spoilers si os interesa leerla, a pesar de que esta vez si que tiene un final cerrado. Por decir un ejemplo, en una ocasión se menciona al asesino de Mr Mercedes y su final, es decir, desvela el final de la trilogía.

Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Y curiosamente, todas las pruebas apuntan a un ciudadanos modelo. Terri Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura y cabeza de familia ejemplar. Ralph es el detective que lleva el caso y acaba deteniendo a Terri. Lo curioso, es que Terri tiene una coartada ineludible. Se encontraba en otra ciudad en el momento de la violación. Pero a su vez, las pruebas de ADN prueban que estuvo en el lugar del crimen.

La primera mitad de la lectura me ha enganchado muchísimo. Esta parte se centra en la investigación del crimen y la verdad es que está muy bien llevada. Además, se hace muy amena tanto por su ritmo como porque alterna entre testimonios de testigos o pruebas.

Como no podía ser menos, a Stephen King se le ve venir e introduce su toque sobrenatural dentro del caso policial. Algo que logra que identifiquemos al autor y que sus fans sonríamos sin poder evitarlo.

Un punto fuerte para mi es la aparición de Holly, protagonista también de la trilogía de Mr Mercedes, porque es un personaje que me encanta a pesar de los problemas que conlleva.

Una lectura que he disfrutado mucho, que me ha absorvido y que me deja con más ganas de ver la serie que vana  hacer sobre la novela.

 

Un comentario en “El visitante – Stephen King

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s