Cómo volé sobre el nido del cuco- Sydney Bristow

sydney

732-3

Título: Cómo volé sobre el nido del cuco

Autora: Sydney Bristow

Editorial: Plaza & Janés

Número de páginas: 320

Precio: 16,90.-

732-3

Mi verdadero nombre es Ana. Sydney es solo mi seudónimo. Antes de esto lo tenía todo: una familia maravillosa, una prometedora carrera de abogada, un novio perfecto…

Pero todo se truncó. Un día me encontré subida a un puente con la intención de tirarme. No lo pensé. Desde el otro lado de la barandilla le envié un mensaje a mi padre: «Ya he saltado». Y me dejé caer.

Sobreviví al golpe contra el asfalto. Me ingresaron 37 días en psiquiatría. Pensaréis que viví los peores días de mi vida, pero no fue así. Hubo risas, amistad, enfados, locuras (literalmente), ternura e incluso amor.

Durante esos 37 días escribí un diario, que ahora es este libro.

732-3

Estamos ante una historia que conmocionó a los miles de lectores y de usuarios de un foro de internet. Una historia dura pero repleta de esperanza que pedía a gritos salir a la luz y que la autora tuvo el valor de poder hacerlo.

El verdadero nombre de la protagonista es Ana aunque use el seudónimo de Sydney. Antes de lo que le va a ocurrir a nuestra protagonista, ella tenía todo lo que quería en la vida. Una familia maravillosa, una prometedora carrera como abogada, un novio al que quería… Pero todo ello tuvo un brusco final. Un día se encontró subida a un puente con la clara intención de tirarse. Envió un último mensaje a su padre : <<Ya he saltado>>.

Ante cualquier pronóstico, Ana sobrevivió a la caída y fue ingresada 37 días en un psiquiátrico. Y durante esos 37 días escribió un diario donde muestra como en lugar de ser la peor época de su vida, encontró paz, risas y salvación. Por ello, se decidió a publicar su diario en forocoches donde impactó tanto a los lectores, que por ello tenemos ahora este libro en nuestras manos.

Ante todo, es una lectura muy adictiva a pesar del tema que trata ya que está escrito de una forma muy sencilla, como si la autora te lo estuviera confesando todo a tí, cosa lógica si estamos ante lo que es un diario.

A pesar de la dureza de algunos trozos, no es el tema principal, sino más bien, el foco cae sobre el trabajo de catarsis que hace la autora al expresar en su diario todas sus vivencias.

Por ello, va a haber lugar para la luz y la esperanza, que poco a poco van venciendo siempre a nuestro lado más oscuro.

Una lectura que impacta, que hace reflexionar y que no deja indiferente a nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s