Nimbo- Neal Shusterman

nimbo

732-3

Título: Nimbo

Autor: Neal Shusterman

Editorial: Nocturna

Número de páginas: 600

Precio: 17,50.-

732-3

No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas. La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos. La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?

732-3

Ha pasado apenas un año en la historia desde el momento en el que los caminos de Citra y Rowan se separaron. Citra es ahora una segadora pero han comenzado a escucharse rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos que realizan sus siegas por diversión, sin acatar reglas o simplemente por placer. Pero Citra tampoco va a estar sin hacer nada, toma su nuevo nombre de segadora y comienza a innovar técnicas más humanas a la hora de darle muerte a una persona. Pero ello le acarreará tanto amigos como detractores.

Lo primero que he de decir es que Siega me encantó, pero esta continuación supera sin lugar a dudas a su predecesor.

El mundo se amplia a pasos agigantados pero de este tema no quiero hablaros para no quitaros la gracia, ya que me ha resultado super interesante y que da lugar a un mundo realmente atractivo y bien construído.

El tema de la política y normas sociales fue algo que me encantó en Siega y que se sigue manteniendo muy bien en este nuevo volumen, incluso mejorándolo y volviéndolo más complejo en este segundo volumen.

Quizás el ritmo de esta segunda parte sea más lento, porque el mundo y la ambientación lo requiere pero tiene un final alucinante, impactante y que os dejará con unas ansias terribles del siguiente libro.

Como en su primer libro, al final de cada capítulo, nos encontramos con unas páginas de color negro que pertenecen a diarios de diferentes segadores hablando de sus pensamientos, de la sociedad o de los problemas que hay dentro del propio grupo de los segadores. Esto hace que tengas ganas de terminar cada capítulo para saber aún más y me parece, una forma ideal de llamar la atención del lector.

Una lectura magnífica, de un autor que puedo considerar ya de mis favoritos y que no os podéis perder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s