Todo lo mejor- César Pérez Gellida

cesar

732-3

Título: Todo lo mejor

Autor: César Pérez Gellida

Editorial: Suma de letras

Número de páginas: 608

Precio: 18,90.-

732-3

Una ciudad separada por un muro y unida por un sanguinario asesino. Dos investigadores que descubrirán que la crueldad no tiene límites.

Una historia negra para iniciarse en el género Gellida.

Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia.

El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.

Con ocho novelas publicadas, César Pérez Gellida es ya un referente en la actualidad literaria de nuestro país. El vallisoletano regresa ahora con su relato más negro, una historia repleta de intriga, una explosión narrativa que mantiene los ingredientes que han atrapado a miles de lectores y que significa un paso adelante a nivel estilístico con respecto al resto de su obra.

732-3

Es la primera vez que me estreno con este autor al que siempre he tenido muchas ganas. Y me aconsejaron de que este libro está muy bien para iniciarse en el mundo tan complejo de este autor. Y creo que he hecho bien, ya que me ha gustado mucho y me ha dado el empujón que necesitaba para animarme con sus primeras obras.

Además, ya os adelanto que aunque la época de los años 80 en una Alemania Democrática es algo que me encanta y que siempre me interesa mucho, en este caso, trata también el tema del espionaje, algo que no siempre me suele gustar. Pero lo ha hecho, me ha gustado, me ha mantenido pegada a sus páginas…y eso significa algo.

Se encuentra narrado en tercera persona por un narrador omnisciente, donde conoceremos a nuestro protagonista Viktor Lavrov, un miembro de la KGV que recibirá un encargo que le cambiará la vida.

He leído bastante sobre la época y he de destacar la originalidad de la trama, lo bien ambientado que está, sea la escena que sea.

El tema histórico está muy bien tratado, incluso cuando incluye la aparición de hombres que fueron reales, integrándolos muy bien en la ficción de esta historia.

Otro aspecto que me ha gustado mucho, es que nuestro protagonista no es uin James Bond, sino que es un personaje real y cercano y sobre todo creíble para el lector.

No hay muchos giros argumentales en la historia, pero consigue enganchar al lector sin necesidad de ellos.

Una lectura en la que no ves venir nada, que te atrapa despacio pero suavemente y que ha hecho que necesite leer todo lo que ha escrito anteriormente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s