Saludos nada cordiales – Christophe Carlier

saludos

732-3

Título: Saludos nada cordiales

Autor: Christophe Carlier

Editorial: Maeva

Número de páginas: 168

Precio: 17.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

El otoño ha llegado a la isla. Una serie de cartas anónimas lacónicas e intimidantes interrumpen la vida pacífica de los isleños, haciéndoles sentir muy incómodos y levantando suspicacias. En pleno invierno, llega una nueva carta, esta vez con la firma de una niña que murió diez años atrás. ¿Es una carta falsa? ¿O es que la niña sigue viva? Pronto, la población de la isla está, literalmente, a punto de perder los nervios.

732-3

Me llamó mucho la atención esta novela tanto por el tema de las cartas, como por los secretos que parecía esconder la comunidad en la que transcurre la historia.

Estamos ante un Cozy Mistery, que tuve que buscar en internet para saber a qué se refería.

“Misterios acogedores, son un subgénero de la ficción criminal en el que el sexo y la violencia son minimizados o tratados con humor y el crimen tiene lugar en una pequeña comunidad socialmente íntima.

La historia se ambienta en una pequeña isla británica, donde la vida transcurre de forma pacífica hasta que comienzan a llegar al pueblo unas cartas intimidantes y amenazantes. Pero los habitantes se lo toman como una inocentada o trastura de algún gamberro, sin darle mayor importancia. Pero todo cambia cuando llega una nueva carta. Pero esta vez, firmada por una niña que murió hace diez años.

Al ocurrir todo esto, en una población pequeña donde todo el mundo se conoce, comenzarán a hacer hipótesis entre ellos, a darle vueltas al asunto y hacer sus propias teorías sobre lo que ocurre.

Todo se acelerará con la llegada dle inspector…y la porpia lectura, ya que estaremos cerca de conseguir nuestro objetivo, saber que está ocurriendo.

Es una lectura corta, no llega ni a las doscientas páginas y tiene un ritmo muy dinámico, por lo que es una lectura que puedes leer en cualquier momento.

Si os gustan las historias que entremezclan cartas, ambientadas en lugares inhóspitos y pequeños donde todo el mundo se conoce y nunca pasa nada… darle una oportunidad ya que es una historia diferente y que de verdad aporta mucho.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s