La hija del relojero – Kate Morton

relojero

732-3

Título: La hija del relojero

Autora: Kate Morton

Editorial: Suma de Letras

Número de páginas: 648

Precio: 22,90.-

732-3

¿Mi nombre verdadero? Nadie lo recuerda.
¿Los sucesos de aquel verano? Nadie más los conoce.

En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.

Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.

¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?

Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido.

732-3

Como siempre, la autora nos espera con su ya conocida estructura de dos tiempos, que si sois fans de ella, conoceréis a la perfección.

En este caso, nos traslada al verano de 1862, donde un grupo de artistas guiados por Edward Radcliffe viajan a una casa de campo a orillas del río Támesis. Pretenden estar un mes recluidos y poder así dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Pero al finalizar el verano, nada ha ocurrido como esperaban. Una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido. Además, de que se ha extraviado una joya de valor incalculable.

Ciento cincuenta años más tarde, Elodie descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin ninguna relación aparente: una fotografía de una mujer con un vestido victoriano y un cuaderno de bocetos de un artista. Ello llama inmediatamente su atención, porque sin saber la razón, esa mujer le resulta conocida…

La autora va alternar entre el pasado y el presente, lo que engancha al lector desde las primeras páginas, para que desentrañe los secretos y misterios que se ocultan en el pasado.

La casa de campo, Birchwood Manor, va a ser una localización muy especial e importante, que es casi como un personaje más que nos va a ir desgranando poco a poco todos los secretos que esconde.

Es una novela extensa pero que no os asuste porque se devora, una vez que te sumerges en su historia es imposible dejarla.

A los personajes se les llega a conocer muy bien y no sólo a los principales, sino que los secundarios también van a tener un peso bastante importante en la historia.

Una novela muy entretenida, repleta de secretos que harán la delicia de los amantes de Kate Morton y de los que quieren iniciarse con la autora.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s