Los señores del tiempo- Eva G. Sáenz de Urturi

tiempo

732-3

Título: Los señores del tiempo

Autora: Eva Sáenz de Urturi

Editorial: Planeta

Número de páginas: 448

Precio: 19,50.-

 

732-3

Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz.

Victoria, 1192. Diago Vela, el legendario conde don Vela, retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI el Sabio de Navarra y encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la noble e intrigante Onneca de Maestu.

Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» ―la Viagra medieval―, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.

Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor. 

Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.

732-3

Tenía muchas ganas de saber cómo iba a cerrar la trilogía, aunque iba con algo de miedo ya que su segunda parte aunque me pareció mejor que la primera, se me quedó demasiado predecible en cuanto a lo que es el misterio.

Pero me alegra mucho decir, que sin duda esta tercera parte es la mejor con diferencia, tanto por trama, como por los personajes.

La historia transcurre en Vitoria en 2019 ya que se están produciendo una serie de asesinatos que imitan a los que aparecen en una novela llamada Los señores del tiempo, una obra famosa cuyo autor es desconocido.

Unai y su equipo tendrán que investigar los asesinatos y descubrir quién es el asesino.

La novela está estructurada en un total de 66 capítulos en los que iremos viendo lo que ocurre en el presente pero también en sucesos acontecidos en el pasado.

Y esa mezcla de pasado y presente y la forma de unirlo ha sido una de las cosas que más me han gustado, al igual que el ir alternando narradores para que como lectores conozcamos varios puntos de vista.

Las tramas quedan en general bien cerradas y de forma coherente, y todo ello se nota, a la hora de la documentación que ha requerido la historia y que s enota, que Eva la ha trabajado bien. Y en este sentido, si he notado diferencia con la primera parte, en la cual, a veces parecía que los datos estaban algo forzados, pero en esta ocasión se encuentran perfectamente integrados en la historia.

Una lectura entretenida, que para mi ha sido la mejor de las tres, siendo un broche final perfecto para la trilogía ambientada en Vitoria.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s