Jaque al psicoanalista- John Katzenbach

índice

732-3

Título: Jaque al psicoanalista

Autor: John Katzenbach

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 440

Precio: 20,90.-

732-3

Un auténtico thriller con elementos muy oscuros, dinamismo, tensión, violencia contenida y constantes giros.

La esperada continuación de El Psicoanalista.

Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya.

Desde entonces, ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista instalado en Miami y atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida.

Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta.

732-3

Hace no mucho volví a releer “El Psicoanalista”, una lectura que me marcó muchísimo en su día ya que gracias a él, decidí estudiar Psicología. La relectura me volvió a encantar, no bajó para nada mi entusiasmo por lalectura, por lo que volví a disfrutarla de principio a fin.

Así que, cuál fue mi sorpresa al ver que sacaban una segunda parte. Y más importante…estaba totalmente perdida sobre que rumbo podía tomar esta segunda parte.

Han pasado cinco años desde lo ocurrido en la novela El Psicoanalista. El doctor Starks ha conseguido rehacer su vida o lo que quedaba de ella. Pero un día aparece un nuevo paciente en su diván que le apunta con una pistola. Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta. El doctor pensaba que ya no queaban deudas por cobrar, pero resulta, que los hermanos de Rumplestilskin están siendo amenazados y quiere saber quien está detrás de ello.

La historia se encuentra dividida en tres partes (La visita inoportuna, Las visitas bienvenidas y El hombre que debería estar muerto). Todo ello narrado en tercera persona por un narrador omnisciente.

Como ya es típico en el autor, la trama y el ritmo van de menos a más y la tensión va acrecentándose hasta llegar a un final verdaderamente vertiginoso.

Por algo dicen, que el autor es el mastero del thriller psicológico y de nuevo, vuelve a demostrarlo. Los personajes están muy bien perfilados psicológicamente y veremos una clara evolución en el doctor Starks desde su primera novela a esta.

Una novela que me daba miedo leer por si me decepcionaba pero que me ha sorprendido a base de bien. Una trama bien hilada, giros argumentales y un broche final perfecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s