Una chica como ella- Tanaz Bhathena

chica

732-3

Título: Una chica como ella

Autora: Tanaz Bhathena

Editorial: Plataforma Neo

Número de páginas: 368

Precio: 19.-

732-3

Zarin Wadia, de dieciséis años, es una estudiante brillante y vivaz, además de huérfana y temeraria. También es la clase de chica de la que los padres les advierten a sus hijos que se mantengan alejados: una joven problemática cuyos numerosos romances son objeto de infinidad de cotilleos en el colegio. «No te conviene mezclarte con una chica como esa», dicen. Entonces, ¿cómo es que Porus Dumasia, de dieciocho años, siempre ha estado colado por ella? ¿Y cómo acabaron Zarin y Porus muertos en el mismo vehículo tras estrellarse en una autopista de Yeda, en Arabia Saudí? Cuando la policía religiosa llega al lugar de los hechos, todo aquello que todo el mundo creía saber acerca de Zarin queda en entredicho. Y, a medida que se reconstruye su historia, relatada a través de múltiples perspectivas, queda claro que Zarin era mucho más que solo «una chica como ella».

732-3

Me encantan las historias que se centran en diferentes etnias o religiones y si encima, la protagonista es una mujer, que lo suelen tener siempre mucho más difícil, más me interesa la historia.

Zarin es una joven diferente a lo que se espera de ella o por lo menos es lo que los demás van diciendo por ahí.  La ven como una chica problemática que busca llamar la atención por sus diversos romances. Pero a pesar de los cotilleos, Porus, un chico de dieciocho años, lleva toda su vida enamorado de ella. Pero un día encuentran en un coche los cuerpos de ambos. Alguien los ha matado. Y será entonces cuando la policía religiosa tome el mando de la investigación y saldrán a la luz diversos aspectos de Zarin.

La protagonista central sin duda va a ser Zarin, ya que es una joven diferente para los de su misma etnia (que no os voy a desvelar) y que decide ser fiel a sí misma y a sus principios, independientemente de lo que piensen los demás de ella. Porus va a tener también su importancia, pero no al nivel de Zarin.

En este caso, Porus es fácil de entender y se ve claramente como puede enamorarse de Zarin, ya que el resto de hombres de la zona, debido a su religión son bastante retrógados respecto a las mujeres. Y Porus es más abierto de mente.

Es una lectura que he disfrutado muchísimo pero que no es todo risas y superación, sino que hay también momentos bastante duros pero que son necesarios, ya que realmente son actos que siguen ocurriendo en la actualidad, día a día.

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho también, ya que es sencilla pero lleno de matices, que consiguen que te dejes envolver por la historia de forma inmediata.

Una lectura que imaginaba que me iba a gustar pero que ha superado claramente mis expectativas y que me ha mostrado otra parte del mundo, donde ser mujer es aún más difícil.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s