Indiana o las pasiones de Madame Delmare

indiana

732-3

Título: Indiana o las pasiones de Madame Delmare

Autor: George Sand

Editorial: d´Época Editorial

Número de páginas: 336

Precio: 20,90.-

732-3

Esta apasionante y conmovedora novela narra la historia de Indiana, una bella e inocente joven obligada a contraer un matrimonio de conveniencia con el señor Delmare, un estricto y anciano coronel ya retirado. Bajo el ala protectora de su primo, el fiel y taciturno sir Ralph, la joven e infeliz esposa vive una existencia anodina en una rica mansión de provincias hasta que se enamora perdidamente del apuesto Raymon de Ramière, un aristócrata frívolo y aparentemente encantador que subvierte toda su existencia. Resucitada de una vida desprovista de alegrías, la primera de las pasiones de Indiana es despertada por el hombre equivocado. La inconstancia en los sentimientos de Raymon y su engañosa personalidad harán tambalear el corazón de la señora Delmare entre la indignación y una atracción imposible de dominar, poniendo en peligro su honor.

732-3

La editorial d´Época  siempre nos sorprende, descubriéndonos títulos clásicos olvidados, pero que son auténticas joyas, como es el caso que hoy os presento.

Indiana es una bella e inocente joven que se ve obligada a contraer matrimonio de conveniencia con el señor Delmare, un anciano muy estricto, que se ve que lleva en las venas su antigua labor como coronel. El fiel Sir Ralph, su primo, será con el que conviva en una rica mansión de provincias. Pero llega un día en el que Indiana se enamora perdidamente de Raymon de Ramiére, un aristócrata frívolo. Indiana cree revivir entonces, tras toda una racha de infelicidad, pero quizás no haya elegido al hombre indicado, ya que Raymon puede acabar destruyendo su honor.

Lo primero que notas en esta lectura es el fondo de crítica social que contiene la novela hacia las leyes matrimoniales de la época, que va a ser evidente en casi todas las escenas de la novela.

Además, es una lectura en la que te ves envuelta sin darte cuenta, ya que hay tantos giros y sorpresas, que el lector acaba encandilado por Indiana y necesita saber qué ocurre hasta el final.

George Sand, el autor, tiene una pluma muy cuidada y elegante pero se atreve a hacer una historia muy adelantada a su tiempo, donde aborda temas tan mal vistos como el adulterio, los celos, el amor no correspondido, las desigualdades de clases y género…y todo ello envuelto en pleno siglo XIX. Y manda un mensaje muy importante incluso actualmente: Las jóvenes deben ser libres de seguir sus propios corazones, e incluso de cometer errores, antes de poder convertirse en parejas verdaderamente iguales a sus esposos. Y es que si ambos no tienen la misma librtad es imposible que luego se encuentren a la misma altura.

La lectura me ha resultado apasionante, me metí de lleno en la historia con pocas páginas y no pude separarme hasta llegar al final. Empaticé mucho con Indiana y sufrí y lloré con ella con cada giro.

Una lectura que da gusto leer y que se convierte en una nueva joya dentro de mis estanterías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s