Iron Flowers – Tracy Banghart

iron

732-3

Título: Iron Flowers

Autora: Tracy Banghart

Editorial: Cross Books

Número de páginas: 320

Precio: 15,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

732-3

En un mundo de hombres en el que las mujeres no tienen ningún derecho, cada provincia del reino debe presentar a sus jóvenes más hermosas para que el príncipe heredero pueda elegir a su pareja. Así es como dos hermanas, Nomi y Serina, terminan confinadas en dos hábitats contrapuestos: la hermosa, frágil y débil en la inhóspita prisión de Mont Ruin y la chica resuelta, práctica y luchadora entre las sedas y fiestas de palacio. Dos historias de superación, supervivencia y amor entre hermanas… Porque, cuando la solución no llega, solo queda cambiar las reglas: ¡Que empiece la revolución!

732-3

El mundo que nos presenta la autora, es un mundo donde desgraciadamente las mujeres no tienen más derechos que el estar en casa y criar de los hijos. No pueden leer, trabajar ni ayudar a los hombres en ningún tipo de trabajo. Las mujeres más bellas no tienen beneficios sino que son esclavas desde su nacimiento para poder ser elegidas por el monarca y poder darle un heredero.

Serina es una de nuestras protagonistas y es una chica sumisa y que siempre hace lo que le dicen y que jamás piensa en romper ninguna norma. Su sueño, o mejor dicho, el de sus padres es que pueda acceder a darle un heredero al trono y así poder tener toda la familia, la vida arreglada para siempre. Serina tiene suerte y es elegida para pasar la evaluación en Palacio y será acompañada por su hermana Nomy que es todo lo contrario a Serina. Es rebelde, curiosa y lo más importante, guarda un secreto demasiado importante para ser desvelado.

Pero todo se trastoca cuando la elegida resulta ser Nomy y no Serina. Pero además, es que se verán separadas y cada una se tendrá que enfrentar a lo que jamás ha deseado.

Estamos ante lo que va a ser el inicio de una bilogía de fantasía y que se ha vendido como una lectura feminista y revolucionaria y en este primer volumen, no sé si por ser algo introductorio, no se llega a ver ese poder femenino ni por cierto, la fantasía que tanto se menciona. Así que imagino que serán aspectos que se verán en la segunda parte.

El ritmo me ha parecido algo inconsistente, ya que había tramos como la parte en la que Serina debe sobrevivir y aprender a hacerse fuerte que me gustaban, pero luego havía otros tramos más insípidos y que daban la sensación de no avanzar.

El romance es quizás la parte que menos he disfrutado ya que ha sido algo cliché y por ello más predecible. No ha resultado novedoso y más bien, da la impresión de que hace que Nomy que inicialmente es la hermana fuerte, deje de lado sus principios por el amor a un hombre.

Pero con el final de esta primera parte, me da la sensación de que hay aspectos que he buscado y no he encontrado porque están destinados a estar en su segunda parte.

He leído muchísimas reseñas negativas y en mi caso, no ha sido la mejor novela del año pero tampoco me ha parecido tan mala como había leído.

Una lectura entretenida, que me gustaría que explotara más su punto fuerte que es el mundo tan opresivo para la mujer.

Un comentario en “Iron Flowers – Tracy Banghart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s