Las crónicas del viajante – Carlos Vila Sexto

viajante

732-3

Título: Las crónicas del viajante

Autor: Carlos Vila Sexto

Editorial: Edebé

Número de páginas: 320

Precio: 14,95.-

732-3

Viaje inaugural de El Tren del Norte, un Orient Express de nuestros días, hecho realidad por Ismael Docampo. El tren recorre la costa norte de España bajo los embates de Hortensia, un huracán de gran intensidad. Un hombre despierta en un compartimento del tren. No recuerda qué hace allí, ni siquiera recuerda su nombre. Solo dos cosas pueden darle alguna pista sobre su identidad: el tatuaje de un ángel en lucha contra un demonio que lleva en sus antebrazos y el cadáver de una mujer en el lavabo del compartimento. Todos los indicios apuntan a él como asesino, pero él ni siquiera recuerda quién es ella y menos todavía los motivos por los que podría haber llevado a cometer el crimen. Asustado, decide abandonar el tren, pero la fatalidad le obliga a permanecer a bordo hasta el final del viaje, o hasta resolver el enigma. ¿Alguien le ha tendido una trampa o él es el asesino? Durante el trayecto conoce a otros ocupantes del tren. Algunos, como Alba, la hija de Docampo, se pondrán de su parte. La mayoría, en cambio, se empañará en darle caza. Solo el Pasajero 19 conoce todas las respuestas. Se trata de un apasionante thriller, con un marcado carácter cinematográfico. Ritmo vertiginoso y una trama llena de emociones y suspense conseguidas gracias al espacio cerrado del tren (efecto pecera). El final es además sorprendente.

732-3

Me hizo mucha ilusión leer este libro ya que la fantasía juvenil me gusta y leo poca, cuando se trata de autores nacionales. Y como además, ya había leído unas cuantas reseñas muy positivas sobre la lectura, mis ganas eran máximas.

Nuestro protagonista se llama Miguel y creía que su viaje en tren, iba a a ser uno más. Pero cuando despierta sin memoria en una habitación del tren junto a un cadáver, se dará cuenta de que no sólo no recuerda como llegó hasta ahí, sino que no recuerda ni quién es. Lo primero que piensa es en huir de la escena del crimen, pero se da cuenta de que alguien se ha tomado las molestias de intentar incriminarle por lo que decide seguir a bordo del tren para poder resolver el misterio. El problema, es que en un tren en el que es difícil esconderse y donde todo el mundo te busca, el tiempo para demostrar su inocencia se agota.

Estamos ante el primer libro de una nueva serie de misterio juvenil, donde nuestro protagonista principal va a ser Miguel. Al ser así, la verdad es que es un personaje al que vamos a acabar conociendo muy bien y en el que veremos una alta evolución. Además, ha sido un personaje que me ha caído realmente bien tanto por su forma de pensar como de resolver los obstáculos que se le irán apareciendo.

La historia tiene también un toque fantástico o paranormal que va a hacer las delicias de los amantes de la fantasía. Pero además, me parece una opción buenísima para todos aquellos jóvenes que quieran adentrarse en el género del misterio y que les de miedo iniciarse con novelas más adultas.

Además, la narración es muy fluída y es de estas historias que te absorven desde el principio y os aseguro que os hará pasar muy buen rato.

Una historia muy adictiva que promete ir a más en sus consecutivas entregas y que mantendrá en tensión de principio a fin.

 

Un comentario en “Las crónicas del viajante – Carlos Vila Sexto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s