Reinas de la carretera – Pilar Tejera

carretera

732-3

Título: Reinas de la carretera

Autora: Pilar Tejera

Editorial: Ediciones Casiopea

Número de páginas: 300

Precio: 18.-

732-3

La carretera, o los caminos de principios del siglo XX, deberíamos decir, fueron parte importante de los escenarios elegidos por la mujer en su lucha por la igualdad. Expresiones del tipo: «la primera mujer en…», fueron cada vez más habituales en récords asociados a la aventura, los viajes y la competición: Annie Londonderry que en 1895 dio la vuelta al mundo en bicicleta, Effie Hotchkiss cruzando los EE. UU en moto en 1915 con su oronda madre encaramada en el sidecar, Anita King, la estrella del cine mudo que atravesó los EE.UU en solitario al volante de un automóvil  y tantas otras, están recogidas en este libro dedicado a las sufragistas y pioneras de la aventura que con sus bicicletas, sus motocicletas y sus flamantes automóviles pusieron a prueba los límites de su resistencia y libraron su peculiar batalla a favor de la igualdad de la mujer en una época en que la vida transcurría en Blanco y Negro.

732-3

Esta lectura me llamó la atención de una manera increíble ya que une dos de mis pasiones, el viajar y la aventura. Y si encima es de la mano de varias mujeres…mejor que mejor.

Y la carretera siempre ha sido algo considerado como de hombres incluso actualmente, ya sea en deportes o en trabajos que requieran ir al volante de un vehículo. Y todo ello, a pesar de que ya a principios del siglo XX, hubo varias mujeres que fueron pioneras en la aventura y que junto a sus bicicletas, motos o automóviles, pusieron a prueba sus límites y resistencia. Pusieron su granito de arena a favor de la igualdad de la mujer, en una época donde era inexistente.

reinas-carretera-pilar-tejera3

Conoceremos a varias de ellas, como por ejemplo Annie Londonderry que dio la vuelta al mundo en bicicleta en 1895, Anita King, una estrella del cine mudo que atravesó los Estados Unidos en moto en 1915 y un largo etc…

Nos encontraremos mujeres que han dejado su huella en motocicletas, en bicis o en automóviles. Más famosas o menos, pero todas ellas con un punto en común. No han sido lo suficientemente reconocidas.

Veremos a la primer mujer motera, a mujeres que cruzaron el desierto o el continente africano. O mujeres que llegaron a tener inventos tan importantes como los bombachos o el espejo retrovisor del coche.

Además, en esta edición vienen muchísimas fotos de las mujeres d las que se habla, todas en blanco y negro que te hace ver lo increíble que fueron sus hazañas.

Unas historias espectaculares que deberían ser mucho más conocidas. Muy recomendable.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s