Los fantasmas favoritos de Roald Dahl

roal

732-3

Título: Los fantasmas favoritos de Roald Dahl

Redactor: Roald Dahl

Editorial: Blackie Books

Número de páginas: 304

Precio: 21.-

732-3

«Las buenas historias de fantasmas, al igual que los buenos libros infantiles, son tremendamente complicadas de escribir. Yo mismo soy escritor de relatos, y aunque llevo cuarenta y cinco años ejerciendo y siempre he deseado escribir una sola historia de fantasmas decente, nunca he logrado sacarla adelante. Y bien sabe Dios que lo he intentado. En una ocasión creí que lo había conseguido. Fue con un cuento que ahora se titula “La patrona”. Pero cuando lo terminé y lo examiné detenidamente, comprendí que no era lo bastante bueno. No lo había logrado. Yo no tenía ese don, y punto. Así que al final cambié el final y lo transformé en una historia de no fantasmas. Desde 1958, año en que llevé a cabo mi investigación sobre las historias de fantasmas, he seguido leyendo todas las nuevas que han ido llegando hasta mí. Puede que se me hayan escapado una o dos, pero nada de lo que yo haya visto publicado desde entonces se ha acercado siquiera al nivel del selecto grupo de este libro. Espero que estas historias de fantasmas les resulten espeluznantes. Que les den escalofríos y perturben sus pensamientos. Fueron escritas precisamente con ese objetivo.» ROALD DAHL

732-3

Quise leerlo para Halloween pero finalmente no me fue posible, pero ya os adelanto que es una lectura ideal para cualquier época del año.

Roald Dahl nos presenta un conjunto de relatos sobre fantasmas, algunos más perturbadores que otros, que si sois fans del escritor o simplemente del género del terror y de los fantasmas…es una lectura que no os podéis perder.

Son un total de catorce relatos de diferentes autores, todos ellos escogidos por Roald Dahl, autor archiconocido, sobre todo por sus cuentos infantiles.

Cada relato varía tanto en temática como en extensión, encontrándonos historias más o menos largas. Además, al tratarse de diferentes autores, veremos cambios de estilo y formas de narrar totalmente diferentes.

Esta vez me costaría quedarme con un sólo relato, ya que en forma general, me han gustado todos.

Como elemento en común, tenemos a los fantasmas, ya que es lo que une a todas y cada una de las historias. Los relatos fueron seleccionados  durante los años 80, aunque no fueron publicados hasta 1983, por lo que el terror que nos vamos a encontrar aquí está más centrado en la ambientación, sensaciones, emociones…que en sustos fáciles, más típicos del terror actual.

Personalmente no me han dado miedo, pero si he sentido en ocasiones, sobre todo cuando leía de noche, algo de incomodidad.

Una antología que recomiendo mucho y que los amantes del terror o de las buenas ambientaciones oscuras van a disfrutar seguro.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s