Un día casi perfecto – Mareike Krügel

perfecto

732-3

Título: Un día casi perfecto

Autora: Mareike Krügel

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 288

Precio: 18,90.-

732-3

Una novela profunda, divertida, sutil y conmovedora sobre lo que significa perderse de vista a una misma en medio de las prisas del día a día y las exigencias de la maternidad.

Kat es madre de dos hijos: Alex, que cada vez parece necesitarla menos, y Helli, una niña imprevisible que siempre la requiere en el momento menos oportuno. Su marido, Costas, hace meses que trabaja en Berlín y solo vuelve a casa los fines de semana, aunque precisamente este viernes debe asistir a una fiesta que celebra su empresa y no volverá.

Kat elabora listas y listas de todas las cosas que tiene que hacer y así, además, se recuerda a sí misma que no es solo la chófer de sus hijos y la gestora de las crisis familiares. Pero hace dos semanas se detectó un bultito en el pecho y de pronto, no deja de preguntarse cuál será su legado si finalmente éste resulta ser fatal.

En medio del caos absoluto de un día casi normal, casi perfecto, reiremos y lloraremos de la mano de esta mujer que se pregunta en qué momento de su vida dejó de mirarse, de ser vista y se volvió invisible.

732-3

Lo primero que me llamó la atención de esta lectura fue su divertida portada y luego, al leer el argumento, supe de inmediato que son de las lecturas que siempre disfruto. Y ya os adelanto que así ha sido.

Kate va a ser nuestra protagonista principal. Es madre de dos hijos, Alex un joven que cada vez parece necesitarla menos y Helli, una niña que le requiere básicamente todo su tiempo y cuando menos se lo espera.

Su marido trabaja en Berlín hace unos meses, por lo que sólo regresa a casa los fines de semana y ello ha supuesto un gran cambio familiar, entre ellos, que Kate se sienta simplemente como la chófer de sus hijos y la gestora de las crisis familiares.

Pero ha ocurrido algo, hace dos semanas que Kate se ha descubierto un pequeño bulto en uno de sus pechos, lo que le lleva a reflexionar sobre su pasado, su presente y su futuro. Y veremos como Kate, se vuelve a redescubrir a sí misma y a comenzar a entender en qué momento de su vida decidió hacerse invisible y vivir sólo para los demás.

Es un libro muy emotivo, que se centra en muchos temas, como es la mujer, la rutina de la vida, las relaciones familiares y amistades, etc…

La historia logra engancharte desde el inicio, ya que aunque haya tramos en los que tan sólo se narra la vida de Kate, es fácil sentirse cercana a ella, ya que los ejemplos que cuenta pueden ser transferibles a muchos ámbitos que viven las mujeres a día de hoy.

Es una lectura que te hace vivir un sin fin de emociones, puedes reir en un momento, llorar al siguiente o querer gritar de frustración. Pero no por ello estamos ante un drama, sino simplemente ante la vida que cualquier persona podría tener.

Una lecturas que va a quedar apuntada como una de mis mejores lecturas del 2018 y que sin duda tengo que recomendar.

Un comentario en “Un día casi perfecto – Mareike Krügel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s