Ahí abajo, entre raíces y huesos- Seanan McGuire

abajo

732-3

Título: Ahí abajo entre raíces y huesos

Autor: Seanan McGuire

Editorial: Runas

Número de páginas: 208

Precio: 15.-

732-3

Las gemelas Jack y Jill tenían diecisiete años cuando las conocimos en ” Cada corazón, un umbral ” . Esta es la historia de lo que ocurrió primero. De cómo las hijas perfectas, modeladas según los deseos de los padres, a los doce años bajaron por una escalera que las llevó a los Páramos, y descubrieron que el simulacro de amor en el que habían vivido no las había preparado para un mundo de decisiones y muerte.

732-3

Hace no mucho disfruté de Cada corazón, un umbral y esta vez, regreso al universo de la autora, de la mano de Ahí abajo, entre raíces y huesos, que da lugar a la segunda novela ambientada en el mundo de Los Niños descarriados y que se puede leer tranquilamente como una historia independiente.

Básicamente, es la precuela que nos va a contar la historia de Jack y Jill, dos gemelas que fueron protagonistas en Cada corazón ,un umbral. Y nos contarán lo que vivieron y experimentaron hasta acabar en la Residencia para niños descarriados de Eleanor West.

En Cada corazón, un umbral, las gemelas nos hablan un poco ya sobre los Páramos, ese mundo tan aterrador que visitaron con apenas doce años. Que haya datos que sepamos ya por haber leído la primera parte, no significa que lo sepamos todo. Y ya os aseguro que esta historia sorprende muchísimo.

Jack y Jill tienen unos padres muy adinerados y centrados siempre en sí mismos, dejando de lado a las gemelas. Ambas tienen cinco años cuando descubren que no se pueden fiar de ningún adulto y doce años cuando descubren la escalera de caracol dentro de un baúl. Y por supuesto, es una escalera que ambas deciden explorar.

La novela se encuentra dividida en cuatro partes. En la primera parte es donde nos presentan a los padres de las gemelas. Dos personas egocéntricas que deciden tener hijos, sólo por mantener las apariencias y no porque realmente los deseen. En resumen, tratan a las gemelas como si se trataran de meros accesorios.

La verdad es que he empatizado un montón con las dos hermanas, ya que me han resultado muy cercanas y te da el instinto de poder abrazarlas, ya que sabes que nunca han tenido una infancia con amor.

La edición que ha hecho Runas es una auténtica pasada y contiene unas ilustraciones de Rovina Cai, que son una auténtica delicia.

Una lectura apasionante sobre dos niñas que han crecido sin amor y que deben aprender a encontrarlo y de paso, encontrar su lugar en el mundo. Muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s