El rey serpiente – Jeff Zentner

serpiente

732-3

Título: El rey serpiente

Autor: Jeff Zentner

Editorial: Dnx

Número de páginas: 384

Precio: 17,50.-

732-3

Dill ha tenido que luchar con víboras toda su vida, en su casa, como el único hijo de un sacerdote que lo insta a manejar venenosas serpientes de cascabel, y en la escuela, donde se enfrenta a matones que lo atacan por la fe extrema de su padre que por un escándalo público ha caído en desgracia. Él y sus compañeros, Lydia y Travis, que son amigos e igual de marginados, deben tratar de superar su último año de escuela secundaria sin permitir que la cultura de la pequeña ciudad destruya sus espíritus creativos. La graduación conducirá a nuevos comienzos para Lydia, cuyo atrevido blog de moda es el boleto de salida de su pueblo rural de Tennessee. Y Travis está contento donde está gracias a su obsesión por una serie de libros épicos que convierten su realidad en una fantasía de la vida real.

732-3

Esta novela ha sido muy aclamada por la crítica y nominada en las diez mejores listas del año y ganadora del Premio William C. Morris.

En ella, nos encontramos con la historia de tres adolescentes que se encuentran a sí mismos y entre ellos, mientras esperan graduarse en el instituto con la esperanza de dejar atrás algún día su pequeño pueblo de Tennessee.

Dill es un joven que tiene una alta experiencia con las víboras ya que es hijo de un ministro pentecostal que lo insta a manipular serpientes de cascabel. Luego en la escuela no lo tiene más fácil, ya que recibe el acoso de los matones.

Por suerte, tiene a su lado a Travis y Lydia, pero el tiempo se les acaba. Lydia tiene asegurada su marcha a la universidad por un blog de moda y Travis tiene la capacidad de evadirse de los problemas. Dill en cambio sólo tiene dos vías de escape, la música y el amor que siente por Lydia. Todo parece programado ya….pero a veces los cambios vienen cuando menos te los esperas.

Creo que es una novela dirigida a todos aquellos jóvenes que creen que nunca podrán salir del pequeño pueblo donde viven y en general para un público tipo middle grade, ya que los personajes  están bien construidos pero no se profundiza demasiado en ellos, excepto en el tema amoroso.

Es una lectura muy fluída, que se lee super fácil y sencillo y que seguro que logra atrapar a los más jovenes de una forma rápida e inmediata.

He leído reseñas que lo comparan con John Green y puede ser por los personajes, que si que me han recordado un poco al estilo del autor, por lo que si os gusta, es posible que disfrutéis de esta novela.

El único “pero” que le pondría, ha sido la traducción, que al inicio te choca pero que no tardas demasiado en hacerte con ella. Además, como el ritmo es bueno, la verdad es que se compensa.

Una lectura diferente, entretenida y perfecta para desconectar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s