Amores contra el tiempo – Dolores Conquero

amores

732-3

Título: Amores contra el tiempo

Autora: Dolores Conquero

Editorial: Planeta

Número de páginas: 384

Precio: 20,90.-

732-3

Oposición familiar, críticas ―a veces implacables― del entorno, conflictos laborales…
Son muchos los problemas a los que estas mujeres tuvieron que hacer frente, en diversos momentos históricos, por saltarse uno de los prejuicios más firmemente instalados en la sociedad: que una mujer no puede (o no debe) enamorarse de un hombre más joven que ella. Con un estilo ameno y riguroso, lleno de ritmo, la autora intenta ir más allá de los lugares comunes y a la vez ser escrupulosamente fiel a sus heroínas para contarnos sus historias de deseo, aventuras, amor, lágrimas, inevitables catástrofes y finales felices.

732-3

Cuando salió este libro, la verdad es que no me fijé demasiado en él, de hecho, no me leí ni su sinopsis. Pero, comencé a leer reseñas y me di cuenta de lo que me estaba perdiendo. Y nada más lejos de la verdad, porque me ha encantado.

Dolores Conquero nos trae la vida de varias mujeres, noveladas en las que nos va a hablar de lo que tienen en común todas ellas. Tuvieron un amor, más joven que ellas. Y la autora, lo sabe bien por su propia experiencia personal.

En la sociedad siempre ha estado bien visto que hombres mayores salgan con mujeres más jóvenes, mientras que si se da el caso contrario, no está bien visto.

Por ello, la autora ha investigado casos de mujeres famosas en la historia y nos presenta nueve historias, entre las que se encuentran: Diana de Poitiers, Victoria de Inglaterra, Marie Curie, Coco Channel y Agatha Christie entre otras que deberéis descubrir.

Son unas historias super interesantes, que nos hablan de bastantes temas a la vez pero centrándose en el tema de amar a hombres más jóvenes. Y es que la autora sabe como hacer que quieras leer más y que te enganches a la vida de estas mujeres tan valientes.

Se nota la gran documentación que ha tenido la autora a la hora de escribir el libro, ya que además de conocer a la persona en cuestión, también conoceremos el contexto, la sociedad y las normas que regían en ese momento.

La lectura es muy amena, con una narración muy ágil, que hace que devores las páginas sin apenas darte cuenta.

Creo que no he tenido un relato favorito (aunque el de Agatha Christie me ha encantado) pero porque una vez que empiezas a leer, cada mujer te descubre un mundo nuevo y es realmente imposible elegir entre ellas.

Esta lectura es un canto a la libertad de las mujeres y un grito contra la tendencia que hay a juzgar sus comportamientos. Muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s