La catedral de la luz – Ruben Laurin

luz

732-3

Título: La catedral de la luz

Autor: Ruben Laurin

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 576

Precio: 22,90.-

732-3

Año 1219. Moritz ha encontrado en la escultura la pasión que le permite olvidar la pérdida de su madre siendo solo un niño y, con su recuerdo y su añoranza, crea una maravillosa estatua que llama la atención de Bohnsack, uno de los constructores de la catedral de Magdeburgo, de paso por su ciudad. Juntos, viajarán hasta la ciudad a orillas del Elba, donde está en marcha uno de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos del siglo: la construcción del templo consagrado a los santos Mauricio y Catalina. Para esculpir sus estatuas, ha arribado procedente de París un reputado escultor al que, además, Bohnsack quiere casar con su hija Helena.

Con la llegada de Moritz, la rivalidad entre los dos artistas, no solo por el talento de ambos sino también por el amor que sienten por la hermosa Helena, pondrá en peligro sus vidas, la mujer a la que aman y el futuro de la catedral de la luz.

732-3

La Catedral de Magdeburgo fue una de las primeras catedrales góticas de Alemania y se le dio el nombre de La catedral de la luz. Este lugar ha sido diseñado para los santos Mauricio y Catalina y será el lugar clave que envuelva toda esta historia.

La historia comienza en 1219, cuando Moritz, un joven ve por fin descubierta su verdadera pasión, la escultura. Su afición llamará la atención de Bohnsack, uno de los constructores de la catedral. Pero, para esculpir las estatuas de la catedral, ha llegado también un afamado escultor, que por si fuera poco, Bohnsack quiere también, casarlo con su hija Helena. Pero con la llegada de Moritz comenzará una rivalidad entre ambos escultores que no sólo se ceñirá a las esculturas, sino por el amor que ambos sienten por Helena.

En esta novela el autor mezcla tanto temas y personajes ficticios con los reales, de una forma muy coherente, dando prioridad y denuncia social a temas que afectaban tanto antes como las mujeres solteras o la diferencia entre clases.

Como ya he dicho antes, la historia y personajes girarán en torno a la construcción de la catedral e iremos viendo como pasa el tiempo, como cambian y evolucionan los personajes y la trama que se va formando. Ya que, aunque el tema central es la catedral, quien tiene todo el peso de la novela son los personajes.

A pesar del número de páginas y de tratarse de una novela histórica, es una lectura muy entretenida y ágil, que no aburre en ningún momento. Más bien al revés y hace que quieras leer más y más.

Me encantan este tipo de novelas en las que hay un contexto histórico real y donde los personajes crean una historia de amores, odios y pasiones.

Una lectura que recomiendo a todos los amantes del género histórico y a todos aquellos que disfrutaron en su día de novelas como La catedral del mar o Los pilares de la Tierra.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s