¡Dame un respiro! – Aurélie Valognes

respiro

732-3

Título: ¡Dame un respiro!

Autora: Aurélie Valognes

Editorial: Maeva

Número de páginas: 256

Precio: 17,90.-

732-3

Rose es una madre soltera de 36 años que vive en París con Baptiste, su hijo de 18, de quien se quedó embarazada siendo muy joven. Desde entonces se dedica a cuidar niños y ancianos, un trabajo que le deja muy poco tiempo libre. A pesar de los buenos propósitos de año nuevo, no lo empieza con buen pie: Baptiste le anuncia que se irá a vivir con su novia inglesa, su hermana se muda a Marsella y la familia para la que trabaja como niñera se va a vivir al extranjero. En medio de tanta incertidumbre, Rose acepta ser la asistenta de Colette, una señora mayor bastante excéntrica. ¿Y si este encuentro inesperado estuviera a punto de cambiarle la vida?

732-3

Me llamó esta novedad porque sentía una necesidad enorme de desconectar y poder leer una lectura que no me requiriera pensar mucho y que tan sólo me pidiera que me dejara llevar y que disfrutara. Y ya os adelanto que ha sido todo un acierto.

Rose es una madre soltera de treinta y séis años que vive en París junto a su hijo de dieciocho años. Rose se quedó embarazada muy joven y desde entonces se dedica a cuidar de niños y ancianos. Pero su vida cambia de repente cuando su hijo le informa de que se va a mudar con su novia, que su hermana se cambia de ciudad y que la familia para la que trabaja se va a vivir al extranjero. De repente pasa de tener su vida completa a verse sola y totalmente perdida.Pero a veces es lo que necesitamos para encontrar nuestro camino.

Como ya os adelantaba más arriba, es una novela perfecta para desconectar, sencilla de leer pero a la vez compleja en contenido.

El único “pero” que le sacaría es que es algo predecible, pero no es algo que me haya importado ya que en este género chick lit, siempre hay cierta predecibilidad en cuanto a trama. Y realmente es lo que buscamos los lectores en este género, pasarlo bien.

Consigue sin ninguna dificultad hacerte sonreir, ya que tiene bastantes escenas de humor, también nos encontraremos con escenas muy tiernas que quizás nos hagan estar más sensibles, pero en definitiva, es una lectura que te hace pasar por muchas emociones.

Una lectura muy divertida que os recomiendo mucho si creéis en las segundas oportunidades.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s