El tatuador de Auschwitz- Heather Morris

tatuador

732-3

Título: El tatuador de Auschwitz

Autora: Heather Morris

Editorial: Espasa

Número de páginas: 320

Precio: 20.-

732-3

Basada en la gran historia real de Lale y Gita Sokolov, dos judíos eslovacos que consiguieron, contra todo pronóstico, sobrevivir al Holocausto.
Para Lale, los días transcurren entre el horror y su trabajo como tatuador de prisioneros. Entre estos prisioneros se encuentra Gita, una joven de la que queda enamorado. En ese momento, la vida de Lale cobrará un nuevo sentido y hará todon lo posible para que Gita y el resto de prisioneros sobrevivan.
Después de la guerra, deciden mudarse a Australia para poder comenzar de nuevo. Tras la muerte de Gita, Lale siente el peso de su pasado y la irremediable necesidad de contarlo.
Esta es su historia.

Una historia real de amor y superación en medio del horror de Auschwitz para todos los que se emocionaron con La lista de Schindler, La bibliotecaria de Auschwitz o El niño con el pijama de rayas.

732-3

Estamos ante la primera novela de la autora, que decidió arriesgarse, escribiendo una novela basada en los hechos reales de Lale Sokolov y lo que vivió durante la Segunda Guerra Mundial.

Lale es un chico de veinteséis años que se ofrece voluntario para ir a Auschwitz-Birkenau para intentar salvar a su familia. Una vez allí, se convierte en el tatuador del campo y del encargado de marcar a todas aquellas personas con números que no se borrarán jamás. Allí, en la fila de los que esperan a ser marcados, se enamorará firmemente de una joven y Lale intentará hacer todo lo posible para que ambos sobrevivan al holocausto.

tatuador1

Lale Sokolov no se decidió hasta hace poco a contar su historia, por el miedo a ser juzgado como colaborador de los nazis. Se lacontó a Heather, la autora del libro, que se decidió a escribirlo tras el éxito que tuvo la obra de teatro sobre la vida de Lale.

A pesar de la dureza de lo ocurrido, “me encanta” poder leer estas experiencias y vivencias, de un suceso que a día de hoy parece que será irrepetible pero que ocurrió por increíble que parezca. Y esto te hace pensar, en la de miles de personas que jamás pudieron contar lo que les hicieron y las miles de historias que nos perdemos.

Y es que, aunque haya gente que diga que en literatura, el tema de la segunda guerra mundial está ya muy trillado…para mi son historias de personas que vivieron esa bestial experiencia y como tal, valoro cada una de ellas, ya que si se vivió…merece ser escuchada.

Una lectura dura pero necesaria que recomiendo a todos aqueñños que disfruten con las vidas reales de los que pasaron y sufrieron la Segunda Guerra Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s