Poldark (Ross Poldark 1)- Winston Graham

poldark1

732-3

Título: Poldark (Ross Poldark)

Autor: Winston Graham

Editorial: Roca Editorial

Número de páginas: 464

Precio: 19,90.-

732-3

Ross Poldark es la primera novela de la popular serie POLDARK, que ahora se ha convertido una vez más en una de las grandes series internacionales de televisión, protagonizada por Aidan Turner.

Cansado por la severa Guerra en Estados Unidos, Ross Poldark vuelve a su Cornualles natal con su familia. Pero el dulce regreso a casa con el que había soñado, se convierte en una nueva vida llena de dolor y problemas. Su padre ha muerto, sus propiedades están sumidas en el abandono y la mujer que ama se ha comprometido con su primo.

Pero su simpatía por los mineros y granjeros indigentes de la zona le llevan a rescatar de una pelea a una joven ladrona casi muerta de hambre. Ross se lleva la chica a su casa –un acto que cambiará por completo el rumbo de su vida.

732-3

Hace ya muchos años que leí los cuatro primeros libros de la saga Poldark y me quedé enamorada y con ganas de seguir. Así que pensé, que era buen momento de releerlos al haber nueva reedición de los libros, esta vez de la mano de Roca Editorial.

En esta historia, conocemos a Ross Poldark que regresa a Cornualles tras la Guerra sucedida en Estados Unidos. Pero cuando regresa, nada de lo que recordaba sigue igual. Su padre ha fallecido, todas sus propiedades se encuentran en estado de abandono y por si no fuera poco, la mujer a la que amaba se ha comprometido con su primo, con el cual no tiene buena relación. Pero la vida le lleva a rescatar a una joven ladrona, medio muerta de hambre llamada Demelza que sin él saberlo, le acabará cambiando la vida.

ross

Uno de los detalles que más me han sorprendido y gustado, es que cuando lo leí hace años, su traducción era antigua y me ha gustado que en su mayoría se ha respetado así, y es que a veces, las traducciones quitan parte de la magia de un libro.

Al principio, es bueno quizás el apuntarse a los personajes en una libreta, ya que son bastante numerosos y así evitarás perderte.

La historia se encuentra narrada en tercera persona por un narrador omnisciente y aunque Ross tendrá el mayor peso de la historia, ello no quita el mérito al resto de los personajes.

A pesar del tiempo pasado, Ross y Demelza siguen siendo mis personajes favoritos, realmente los adoro y ahora si que si, quiero ponerme con la serie de televisión de la que tan bien hablan.

Una historia que os recomiendo a todos aquellos que os guste el género histórico, pero también los secretos familiares, el amor o el drama.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s