La costa de alabastro – Victoria Álvarez

alabastro

732-3

Título: La costa de alabastro

Autora: Victoria Álvarez

Editorial: Runas

Número de páginas: 160

Precio: 15.-

732-3

Una enfermera llega a una mansión ruinosa en la costa normanda para cuidar de la joven Sophie Clairmont, una niña inteligente y un tanto especial, durante los últimos meses de su vida. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las huellas de la ocupación nazi son visibles por todas partes, pero no son solo los soldados alemanes los que todavía parecen rondar por Monjoie. La difunta madre de la niña, tan perfecta y querida, hace sentir su presencia en las vidas de todos. Y cuando la pragmática enfermera llegue para cuidar a Sophie irá descubriendo que el retraído señor Clairmont también está abrumado por sus propios fantasmas.

732-3

A raíz de las reseñas y de lo conocida de la autora, me entraron unas ganas increíbles de leer esta historia. Así que agradezco muchísimo el envío del ejemplar a la editorial, ya que ha sido una historia maravillosa.

Esta historia está ambientada en una antigua mansión normanda hacia finales de los años 40, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial. Vamos a conocer esta historia a través de Lia, una enfermera que llega a dicha mansión para cuidar de Sophie Clairmont, una niña muy inteligente y muy especial, a la que le quedan pocos meses de vida. Al haber finalizado de forma reciente la Segunda Guerra Mundial, se ven aún los fantasmas de aquel horror. Pero es que es una historia en la que hay más tipos de fantasma…la difunta madre de la niña y los propios fantasmas que esconde el padre…

Esta novela se encuentra narrada en primera persona, de una forma muy ágil de la que he de destacar la atmósfera tan asfixiante que consigue describir la autora. Además, esa atmósfera describe a la perfección ese vacío tan oscuro que ha quedado tras un suceso tan cruel como fue la guerra.

Sabe además, mantener la tensión durante toda la lectura, enseñándonos todo al mismo ritmo que a Lia, por lo cual nunca sabremos de antemano lo que va a ocurrir. Por lo que, aunque la novela no sea muy extensa, ya os aviso que es muy difícil averiguar el final antes de llegar.

Y qué decir del final…es un cierre básicamente perfecto y que consigue sorprender al lector y dejarle con la boca abierta.

Es la primera vez que leo algo de la autora y ha sido un acierto total, que me deja con ganas de seguir a la autora e ir leyendo el resto de sus obras.

Una novela que engancha, con mucho misterio y atmósfera increíble.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s