Lo que fuimos – Golnaz Hashemzadeh Bonde

fuimos

732-3

Título: Lo que fuimos

Autora: Golnaz Hashemzadeh Bonde

Editorial: Duomo ediciones

Número de páginas: 232

Precio: 16,80.-

732-3

A Nahid le queda poco tiempo. O, al menos, eso le acaban de decir los médicos. Es una superviviente, pero la idea de que el mundo seguirá girando sin ella la perturba. Ella, que luchó por la revolución sin saber el alto precio que pagaría. Ella, que huyó de Irán y trabajó para construir un nuevo comienzo y plantar raíces en un país que no era el suyo, con el fin de que su única hija tuviera un mañana. Y ahora debe sobrevivir de nuevo, por ella, por su hija, por el futuro que ya está en camino. Escrita desde la honestidad, la fuerza y el ingenio, Lo que fuimos es una novela de amor y supervivencia, una reflexión sobre los poderosos vínculos entre madres e hijas.

732-3

Lo primero es avisaros de lo recomendable y alucinante que es esta historia. Me atrajo desde el principio y no me ha defraudado en absoluto.

En esta historia, nuestra protagonista es Nahid y es una auténtica superviviente. Obtuvo su título de medicina y después de casarse, esperaba tener una buena vida. Pero todo se trastoca con la revolución de 1979 que instauró la República Islámica en Irán y que aún sigue vigente. Por ello, deciden exiliarse a Suecia.

Pero una vez allí todo son problemas. La familia no funciona como debería y encima Nahid ha descubierto que tiene una enfermedad muy grave. Y lo que más le duele pensar es que el mundo seguirá girando sin ella y que dejará sola a su hija.

Una historia dura pero que a su vez nos enseña la fuerza y esperanza que tiene Nahid y que de verdad es una superviviente. Es una historia desgarradora, pero que nos enseña a enfrentarnos a la propia vida y sus consecuencias.

Parte de la vida de la propia autora queda reflejada en esta novela y en las vivencias de Nahid, ya que se vale de este libro para dar voz y poder gritar por los que aún siguen atrapados y silenciados.

La narración no es nada pesada y eso que contiene bastantes reflexiones, pero son pensamientos que cualquiera de nosotros se ha planteado o se planteará en un futuro.

La parte más centrada en Irán digamos, me ha encantado porque nos ha acercado a una realidad que por desgracia sigue existiendo.

Una lectura profunda, que os dejará mucho que pensar y que sin duda recomiendo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s