La vampira de Venecia – Lorenzo Fernández Bueno

vampira

732-3

Título: La vampira de Venecia

Autor: Lorenzo Fernández Bueno

Editorial: Almuzara

Número de páginas: 352

Precio: 19,95.-

732-3

Marzo de 2009: el profesor Adriano Toscanelli, junto a un equipo de arqueólogos, descubre una fosa común en una isla de Venecia. En su interior se halla una cripta oculta tras los huesos de los apestados que fueron enterrados allí y el cuerpo de una mujer salvajemente torturada cinco siglos atrás. La conmoción se torna más intensa cuando comprueban que, en un ejercicio de crueldad infinita, estando aún con vida, sus agresores introdujeron un ladrillo entre sus dientes, desencajándole la mandíbula. Convencidos de que se trató de un exorcismo, los medios de comunicación no dudan en calificar a la triste protagonista como «la vampira de Venecia», pero nadie imagina los inconfesables secretos que esa misteriosa mujer esconde. “La vampira de Venecia” nos sumerge en la Europa del siglo XVIII y las misteriosas epidemias que acabaron con cientos de vidas, hasta el siglo XVI, tiempo en el que el papa Sixto V pondrá en marcha un ambicioso proyecto para hacer realidad un sueño muy peligroso

732-3

Avisar primero, que esta novela se trata de una reedición (con algunas modificaciones) de la novela El vampiro de Silesia, publicado anteriormente por Minotauro.

Almuzara, desde el sello Poe rescata esta historia y me alegro mucho de que lo haya hecho, ya que es una historia que no conocía y que me hubiera perdido sin remedio.

En este caso, estamos ante un thriller o novela de misterio y para ello, se va a centrar en un macabro hallazgo que hacen en Viena, de un ritual que se realizó a una mujer acusada de ser una vampira. La mujer estaba rodeada de  apestados que no fueron quemados y se encontraba con un ladrillo introducido en su boca. Nuestro protagonista será Maurizio Roncalli, un antropólogo que trabaja para la policía.

La historia nos trasladará a tres épocas diferentes. La primera es en la actualidad, donde nos encontraremos con nuestro protagonista Maurizio. La segunda época va a ser en el sg XVIII mediante unos diarios médicos que nos hablarán de una extraña epidemia en Europa del Este. Y por último, la tercera época va a ser  en el sg XVI donde conoceremos al Papa Sixto V, uno de los más oscuros de la historia.

En este caso, esta no es una novela corriente de vampiros, sino que el componente histórico va a tener un papel muy importante y que además, ha sido lo que más interesante me ha resultado.

La narración es muy amena y eso que lleva muchos datos verídicos que el autor va mezclando con mucha habilidad con la ficción.

Un misterio que nos llevará a través de tres épocas distintas y que trata el tema de la inmortalidad de una forma diferente que sorprenderá al lector.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s